Motor.es

Red Bull se mofa de Aston Martin, pero Horner y Marko se rinden a Fernando Alonso y hacen una predicción muy ilusionante

Fernando Alonso vio cómo una clasificación discreta y una mala primera vuelta le complicaron las cosas en el Gran Premio de Bahréin. A pesar de eso, llegó al podio y ha conseguido impresionar a Helmut Marko y Christian Horner.

Red Bull se mofa de Aston Martin, pero Horner y Marko se rinden a Fernando Alonso y hacen una predicción muy ilusionante
¿Puede llegar Fernando Alonso a ser una amenaza para Red Bull?

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2023 13:30

Ya te hemos contado que en Red Bull ha escocido bastante que Aston Martin haya avanzado tanto en la parrilla tras haber contratado a varios ingenieros suyos, con Dan Fallows como fichaje más destacado.

De hecho, Helmut Marko, Christian Horner y Sergio Pérez llegaron a afirmar que el pasado domingo hubo tres Red Bull en el podio, a pesar de las evidentes diferencias entre ambos monoplazas.

«Tiene 41 o no sé cuántos años. Sigue siendo competitivo y a todo el mundo le gusta verle»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente», señaló Marko, mientras Horner ironizó al declarar que «dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche va bien».

Fernando Alonso impone a Helmut Marko

Pero, si Red Bull se atreve a bromear o incluso mofarse de Aston Martin, no ocurre lo mismo con Fernando Alonso, que el pasado domingo lo tuvo todo en contra para alcanzar el podio y, sin embargo, lo consiguió.

El día anterior se clasificó en una quinta posición que le obligaba a superar a los Ferrari en pista, pero una mala primera vuelta acabó colocándole séptimo detrás de los Mercedes. Eso le hizo perder mucho tiempo en el primer relevo pero, cuando llegó el momento de colocar los neumáticos duros, Fernando Alonso desplegó todo su potencial.

Fernando Alonso sale de boxes rumbo al podio en Bahréin.

Adelantó a George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Y la avería de Charles Leclerc fue la guinda que hizo posible su primer podio de la temporada. Eso sí, el asturiano cruzó la meta a 38 segundos de Max Verstappen y a 26 de Checo Pérez, los dominadores de la carrera.

Fernando Alonso, en el mejor momento de forma de su vida

Nada de eso pasó desapercibido en Red Bull. Max Verstappen cree que Fernando Alonso ganará carreras este año y Helmut Marko ha admitido que el piloto español podría haber complicado más las cosas de no haber quedado tan retrasado al inicio de la carrera.

«Creo que Alonso habría sido mucho más fuerte si no hubiera perdido posiciones al principio», afirma el dirigente austriaco. «Después de eso, fue una pelea fantástica con Lewis Hamilton. Dura pero justa, agradable y de la vieja escuela. Por supuesto, eso le costó tiempo y neumáticos».

«Eso significa que, si él hubiera estado justo detrás, el desafío para nosotros habría sido mucho mayor

Enorme respeto por Fernando Alonso

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, también se ha referido a Fernando Alonso. Y admite que, aunque nunca ha «trabajado directamente con Fernando Alonso, pero sí que veo a Fernando con hambre y determinación. Veo exactamente lo mismo en Max (Verstappen)».

«Tengo el presentimiento de que va a haber muchas grandes carreras este año», prosigue Horner. «El gran tapado este año es Aston Martin. Fernando Alonso está en muy buen estado de forma».

Finalmente, el dirigente británico reconoce que, a pesar de las fricciones entre ambos en el pasado, siente «un enorme respeto por Fernando Alonso. Es uno de los grandes pilotos que ha tenido la Fórmula 1. Tiene 41 o no sé cuántos años. Sigue siendo competitivo y a todo el mundo le gusta ver a Fernando, Hamilton, Verstappen», concluye.

¿Llegarán Aston Martin y Fernando Alonso a convertirse en aspirantes al título mundial de Fórmula 1? Parece casi imposible, pero el 'efecto Alonso' genera preocupación incluso en el todopoderoso equipo Red Bull.

Compártela en:

Pixel