Motor.es

GP ItaliaFerrari da por bueno su regreso al podio en casa

  • El equipo italiano cortó en Monza una racha de cuatro Grandes Premios sin subir al podio con Sebastian Vettel.
  • Ni el alemán ni Kimi Räikkönen lograron anteponer su estrategia a la de Lewis Hamilton.
  • "Al menos, les hemos dado algo en lo que pensar".

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 18:40

Un año más, un piloto de la Scuderia Ferrari ocupó un cajón del podio en el Gran Premio de Italia. El más alto sigue vetado desde la victoria de Fernando Alonso en 2010, pero aún así, el tercer puesto conseguido por Sebastian Vettel sabe mejor tras romper una racha de cuatro carreras sin subir al podio, cinco en el caso del piloto alemán.

Vettel llegó a amenazar el liderato de Nico Rosberg en la salida, pero no pudo completar la maniobra ni seguir al Mercedes de su compatriota. El mejor ritmo de Lewis Hamilton en su estrategia a una parada le privó de la segunda posición, pero conservó una buena ventaja con Kimi Räikkönen para liderar los esfuerzos de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán, en declaraciones posteriores a la carrera, lamentó no haber elegido mejor el lado que iba a tomar en la salida, y que el ritmo de sus rivales era demasiado para ellos, además de tener unas palabras de agradecimiento para los "tifosi":

"Tuve una buena salida. Me quedé un poco atascado, quizá debí irme a la izquierda, pero fui por el medio y estaba en paralelo con Nico. Hizo un buen trabajo frenando en la curva 1. Estaba esperando que frenase antes, pero no lo hizo. Había otro hueco en la curva 4, pero no estaba lo suficientemente cerca. Son un poco más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, se puede ver que, al final, el resultado es bastante claro".

"Aún así, ha sido un gran día para Ferrari en el que recibir tanto apoyo. Vienen al circuito, se van tarde por la noche y están contentos de agitar todas esas banderas y cosas de Ferrari. Estar aquí en el podio de Monza es genial, pero siempre aspiras a lo más alto, así que enhorabuena a nuestros rivales, han estado en su propia liga en carrera. Intentamos lo más óptimo, este es el resultado perfecto para nosotros y el fin de semana entero ha sido muy bueno, sin problemas con el coche. Hemos traído una mejora de motor, y creo que las cosas están cambiando. Quedan muchas carreras por delante y sabemos que tenemos un buen coche. Nos llevará un poco de tiempo, pero estamos en la dirección correcta.

Por su parte, la progresión de la carrera de Kimi Räikkönen siguió un esquema prácticamente idéntico. La estrategia del finlandés tampoco sirvió para contener a Hamilton, pero tenía el suficiente margen con Valtteri Bottas y, más tarde, Daniel Ricciardo, para no tener que preocuparse por su cuarta posición.

Räikkönen declaró que no había manera de parar con estrategia a Mercedes, pero que esperaba más del equipo germano:

"Hoy estábamos más cerca de nuestros rivales de lo que esperábamos después de la clasificación. Íbamos con estrategias distintas, pero hicimos las cosas correctas, la elección correcta de neumáticos... Era el camino más rápido desde el principio hasta el final para nosotros, pero por desgracia no fue suficiente para tener un mejor resultado hoy. Al menos le hemos dado a Mercedes algo en lo que pensar. Esperaba que fuesen aún más fuertes".

"En cierto modo ha estado bien, pero obviamente un tercero y un cuarto no es lo que estamos buscando. Pero es lo que tenemos, este no es el circuito más fácil para nosotros contra los Mercedes, y hemos dado el máximo. Cuando compites contra tu compañero, no hay mucho que puedas hacer, ambos sabemos lo que va a hacer el otro. Me acerqué tras la primera parada, pero fue capaz de marcharse".

Räikkönen también comentó las mejoras introducidas recientemente por Ferrari, que gastó todos los tokens que le quedeban disponibles antes de esta carrera:

"Obviamente es lo mejor que tenemos por ahora, y es una buena decisión. En los últimos fines de semana, hemos estado yendo en la dirección correcta, así que tenemos que seguir así, dando el máximo y ver qué nos depara. Pero, ¿quién sabe lo que vendrá en la próxima?"

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel