Motor.es

GP Abu DhabiFerrari, a la caza de un último podio desde el top 5

  • Kimi Räikkönen partirá desde la cuarta posición tras quedarse a tan sólo 15 milésimas de Daniel Ricciardo.
  • Sebastian Vettel sufrió con el balance de su monoplaza, se distrajo con una salida de pista de Max Verstappen y acabó en quinto lugar, a 57 milésimas de su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 18:10

Desde antes de que los libres empezasen siquiera, batir a uno de los Red Bull se había convertido en la pretensión de Ferrari de cara a la clasificación de Abu Dhabi, y a medida que ha ido avanzando el fin de semana, la posibilidad de batir a los dos fue ganando tracción. Finalmente, sólo Max Verstappen saldrá por detrás de los coches de la Scuderia, que saldrán al asalto de un podio que permita terminar con buen sabor de boca una segunda mitad de temporada decepcionante.

Tras sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres, Kimi Räikkönen confirmó las expectativas siendo el mejor de los dos Ferrari. El piloto finlandés llegó a ocupar el tercer lugar tras su primera vuelta en Q3, aunque su mejora final para parar el crono en 1:39.604 no fue suficiente para repeler el intento final de Daniel Ricciardo, que le batió por 15 milésimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés, con la concreción que le caracteriza, alabó el rendimiento de su monoplaza y lamentó pequeños errores en su vuelta buena: "Ha sido una clasificación muy buena, el coche se ha comportado bien todo el día. Hoy hemos sido mucho más rápidos que en los libres, y ha sido casi suficiente para el tercer lugar, pero mi ultima vuelta no fue perfecta en algunos lugares. Es difícil decir si seremos capaces de pelear con los Mercedes mañana, normalmente estamos más cerca en condiciones de carrera. Intentaremos hacer una buena salida, y entonces se verá".

Por su parte, Sebastian Vettel no logró sentirse a gusto del todo con su coche, y terminó por detrás de Räikkönen en las tres tandas, por lo que saldrá en quinto lugar. Acabó a 57 milésimas del finlandés con su vuelta final de 1:39.661, aduciendo que el humo desprendido por el monoplaza de Verstappen, que se salió de pista en su última vuelta, le impidió arañar más tiempo.

"No estoy nada contento con el resultado. Para empezar, he tenido algunos problemas con el balance. Al final, estaba bien, pero en la última vuelta he tenido un error en el último sector. Vi el humo del coche de Verstappen, lo suficiente para perder un poco la concentración. Esperábamos más tras la mañana, no pelear con los Mercedes pero sí batir a los Red Bull. No creo que hayamos sido más lentos, pero no ha salido la vuelta cuando importaba".

Para la carrera, Vettel espera que la configuración del coche, que califica de "agresiva", sea de más ayuda que en la clasificación, y que salir con los neumáticos ultrablandos debería proporcionarles una ventaja al principio respecto a los Red Bull:"Quizá fuimos un poco agresivos intentando anticipar las condiciones de la pista, pero para mañana debería estar bien. De todos modos, el coche va bien y hemos mejorado hoy. Mercedes está un poco lejos, pero esperamos ponernos por delante de los Red Bull mañana. Tenemos el compuesto más blando, lo que nos debería dar ventaja al salir y en la primera vuelta".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel