Motor.es

Ferrari ofrece ayuda a Red Bull, pero no su motor

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, confirmó que el equipo italiano está dispuesto a colaborar con la salvación de Red Bull, pero no existe la posibilidad de que lleven el mismo motor. Propone una asociación técnica para que los de las bebidas energéticas tengan su propio proyecto de unidad de potencia, independiente de la que monten los monoplazas rojos.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 20:30

Foto: Red Bull

Sergio Marchionne, en palabras recogidas por Motorsport, retieró durante las Ferrari Finali Mondiale en Mugello que siguen interesados en una colaboración técnica que permita a Red Bull mantenerse en la Fórmula 1. Los del Cavallino y los de las bebidas energéticas ya han realizado varios intentos de llegar a un acuerdo, pero desde el equipo austriaco solicitan igual trato que la Scuderia, algo en lo que no coinciden. Marchionne no cierra la puerta a los de Milton Keynes, pero no ofrece los mismos motores que montarán los coches de Vettel y Raikkonen: "Sigo reafirmando que la posibilidad de colaborar con Red Bull en relación al desarrollo de la unidad de potencia sigue siendo una opción válida. Pero no será en un contexto en el que Ferrari proporcione a Red Bull el mismo motor utilizado por la Scuderia en las carreras".

Lo que el presidente de los de Maranello propone es ayuda para que los tetracampeones puedan fabricar una unidad de potencia alternativa: "Nuestra empresa está disponible para proporcionar a Red Bull servicios de ingeniería y producción de un motor en un proyecto independiente, donde Ferrari puede comprometerse a proporcionar todo lo mejor de sí en términos de ingeniería y darle a Red Bull y otras marcas la oportunidad de tener estos motores. Pero no pueden llevar el mismo propulsor que nosotros". Así pues, Ferrari, que ha ofrecido motores de 2015 a Toro Rosso, pretende una asociación con la firma Red Bull para solucionar la situación crítica en la que se encuentran ambos equipos a poco más de tres meses de la pretemporada 2016.

Marchionne confesó que ha hablado con Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, y con el asesor Helmut Marko, y les ha presentado su propuesta: "Le conté esto a Mateschitz y también a Marko. Mi sueño no es vencer a Mercedes. Mi sueño es hacer lo que Ferrari es capaz de hacer. Compartir las cosas ensenciales es parte de nuestro ADN, pero crear lo que sería una competencia ficticia es una tontería. Ferrari es capaz de poner sus habilidades de ingeniería a disposición de los demás". Las opciones de Red Bull, con McLaren vetando su unión con Honda, pasan ahora por un acuerdo con Renault o aceptar las condiciones que propone Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel