Motor.es

Fórmula 1Red Bull y Toro Rosso, sin motor: "La situación es crítica"

Avanza la temporada y cada vez está más cerca el inicio de la siguiente, y sin embargo Red Bull no tiene claro cuál será su motor a partir de 2016. Renault está a punto de comprar Lotus, Mercedes los rechazó, y Ferrari ofrece el propulsor de 2015. La situación, según Christian Horner, es crítica.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 10:00

Foto: Red Bull

Estamos a dos meses del final de campeonato y Red Bull sigue sin motor para el próximo año. Pese a que tiene contrato con Renault hasta final de 2016, ya anunciaron que su relación estaba rota, y la marca francesa ya ha dado los primeros pasos para comprar Lotus y empezar a competir de nuevo como equipo propio. El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que su situación ahora mismo es grave: "La situación actual es crítica, ya que mientras que estamos aquí hablando no tenemos motor", declaró en palabras recogidas por Motorsport. Honda lo apostó todo a McLaren y prefiere centrar todos sus esfuerzos en el equipo británico, Mercedes ya rechazó a Red Bull por las desventajas de suministrar motores a un potente rival y con Ferrari, la opción más cercana, no consiguen llegar a un acuerdo.

Red Bull, ante la sospecha de que Ferrari no les proporcionara el mismo propulsor que utiliza la Scuderia, amenazó con dejar la Fórmula 1 si no recibían el mismo motor que montaran los del Cavallino. Sin embargo, tras el Gran Premio de Japón, Helmut Marko ha anunciado que los italianos les ofrecen utilizar el próximo año la unidad de potencia de esta temporada, lo cual es para ellos una ofensa: "Ferrari está jugando con nosotros, nos ofrece el motor de 2015 y a Sauber y Haas el de 2016. La situación de la retirada está más cerca". En esa misma línea habló Horner: "Marko ha hablado claro, tenemos que tener un motor de primera clase, y si no podemos competir, tendremos que mirar otras actividades. Milton Keynes está lleno de gente con talento y tenemos que mirar dónde aplicar ese talento".

El tiempo pasa y cada vez es una situación más alarmante para los dos equipos de las bebidas energéticas: "Ya vamos tarde, ya es muy tarde. Ya era un tema difícil hace dos semanas, y para Toro Rosso lo es aún más, su tiempo es aún más crítico". Pese a los rumores sobre el grupo Volkswagen (con Audi), la opción de un nuevo motorista es inexistente. Por tanto, la única posibilidad de seguir en Fórmula 1 pasa porque Red Bull y Toro Rosso se conviertan en cliente, pero el poderío técnico en cuanto a eficiencia de chasis del equipo de Kvyat y Ricciardo espantó a Mercedes y hace temer a Ferrari, que sin embargo no se arruga con la amenaza de abandonar la competición: "Nosotros no ofrecemos motores. Cuando la gente habla de negocios no debe contarlo a la prensa, y yo no lo estoy haciendo". Esta vez Red Bull no tiene la sartén por el mango y su situación es realmente preocupante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel