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    GP EspañaFerrari sugiere que un error humano motivó la rotura del motor de Leclerc

    Ferrari sugiere que un error humano motivó la rotura del motor de Leclerc
    Charles Leclerc es consolado por Mattia Binotto tras abandonar en Barcelona.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El primer abandono de la temporada para Charles Leclerc se produjo en Barcelona, cuando el turbo y el MGU-H fallaron en la vuelta 26 de carrera. Ahora, Ferrari ha ofrecido explicaciones sobre lo sucedido.

    Ferrari y Charles Leclerc tienen un problema, pues el motor que se rompió en el Gran Premio de España era el segundo de la temporada y eso significa que el piloto monegasco está abocado a penalizar en algún momento del año.

    En Mónaco, su Gran Premio de casa, Leclerc montará el tercero y último motor permitido por el reglamento, quedando aún 15 carreras por delante en una temporada que se prevé igualada hasta el final.

    Turbo y MGU-H, destrozados

    Pero ese momento llegará en el futuro, lo que Ferrari tiene entre manos en este momento es el motor roto del pasado fin de semana, que según ha confirmado en un comunicado oficial, ha quedado inservible.

    «Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, encontramos que el turbo y el MGU-H están dañados y no se pueden reparar», señala el comunicado del equipo italiano.

    «Sin embargo, después de haber analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no haya ocurrido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia», matiza Ferrari.

    Esto da a entender que, no habiéndose producido ningún fallo derivado de un mal diseño o problema de durabilidad de alguna pieza, la rotura vino provocada por un error humano. Quizá un mal montaje o un procedimiento incorrecto.

    Mattia Binotto, director de Ferrari, admitió el pasado domingo que el equipo no supo anticipar el problema de motor y se enteró del mismo por radio. «Fue un problema repentino. Lo conocimos primero por Charles y luego por los ingenieros que miraban los datos. Así que fue realmente repentino».

    Este segundo motor era la unidad evolucionada que Ferrari montó en el coche del monegasco en Miami. Carlos Sainz ha utilizado la misma especificación desde Imola sin encontrar problema alguno en él.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari