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    Ferrari admite que aún pierde un poco con el motor de 2021

    Ferrari admite que aún pierde un poco con el motor de 2021
    Ferrari necesita más potencia, aunque la situación no es tan delicada como en 2020.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La temporada 2021 de Ferrari ha comenzado de manera más prometedora que la anterior, pero la Scuderia sigue ofreciendo un nivel impropio de su nombre e historia. Y, según Mattia Binotto, el motor tiene parte de culpa.

    Ferrari sufrió en 2020 una de las peores temporadas de su historia y el sexto puesto del campeonato de constructores es un claro ejemplo de ello.

    Es obvio que muchos fueron los condicionantes que llevaron a los de Maranello a sufrir tanto en la competición, pero también lo es que una de las causas principales fue la escasa competitividad del motor.

    «El año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podremos ponernos al día»

    La investigación de la FIA y el posterior acuerdo privado con Ferrari tuvieron mucho que ver en que el motor de 2020 fuera poco potente, pero los de Maranello se pudieron a trabajar en una nueva unidad que compensara lo perdido este año.

    Mejor que en 2020, pero no lo suficiente

    Los datos indican una notable ganancia de potencia, pero la proximidad de la congelación del desarrollo de motores, que llegará en 2022, ha hecho que todos los motoristas intensifiquen sus esfuerzos para llegar a ese momento en la mejor posición posible.

    Algo que ha perjudicado a Ferrari, pues ha tenido que trabajar desde un punto de partida inferior al del resto. «Creo que todavía nos falta motor, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos convergiendo», apunta Mattia Binotto al respecto.

    Ferrari trabaja ya en un motor completamente nuevo para 2022, momento en el que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Y el director de Ferrari espera que sea en ese momento cuando su equipo se ponga finalmente al mismo nivel de los demás. «Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podremos ponernos al día en relación a los demás».

    En Bahréin, Ferrari no estuvo entre los equipos más rápidos en velocidad punta, pero tampoco a la cola, por lo que al menos este año el SF21 puede permitirse luchar en condiciones similares a las del resto de monoplazas de la parrilla.

    Fotos: Scuderia Ferrari