Motor.es

Ferrari cambia de enfoque para no repetir los errores de la pretemporada 2019

  • El año pasado, Ferrari dominó los test invernales, pero a medida que avanzaban las jornadas, Mercedes recuperó terreno.
  • Este año el equipo italiano se centrará en comprender mejor el monoplaza antes de iniciar la búsqueda de rendimiento puro.
Ferrari cambia de enfoque para no repetir los errores de la pretemporada 2019
Charles Leclerc y Ferrari han iniciado la pretemporada con tranquilidad. - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 11:30

Al finalizar la pretemporada 2019, todo el mundo daba a Ferrari como favorito al título, pues no en vano sus tiempos habían sido muy competitivos y el optimismo reinaba en el seno del equipo. Sin embargo, la introducción de una nueva versión del W10 de Mercedes durante la segunda semana de test había acercado mucho a los alemanes y, tras la primera carrera, saltaron las alarmas en Maranello.

El resto de la historia es bien conocida y Ferrari no quiere volver a caer en los mismos errores, optando por un enfoque distinto para la pretemporada de este año. «Por supuesto que hemos cambiado un poco nuestro enfoque. El año pasado los test fueron geniales, pero la primera carrera fue un poco menos genial», recordaba Charles Leclerc. «Creo que hemos aprendido algunas cosas y este año decidimos centrarnos más en nosotros mismos, tratando de aprender del coche tanto como sea posible en estos primeros días. Y luego centrarnos en el rendimiento».

Seguramente Ferrari buscó demasiado pronto mejorar el rendimiento del SF90, en lugar de tomarse su tiempo en realizar pruebas y explorar configuraciones para entender bien cómo respondía el coche ante circunstancias diferentes, especialmente en lo relativo a los neumáticos. Este año la premisa es priorizar el entendimiento del SF1000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Cuantas más vueltas demos con él, más confianza tendré al llegar a Melbourne, así que por ese lado, por el lado de la conducción, he aprendido mucho, y luego las diferentes pruebas que hemos hecho hoy creo que han sido muy positivas", dijo Charles Leclerc, que finalizó la primera jornada con el 11º mejor tiempo a 1,3 segundos de Hamilton.

Eso sí, las primeras impresiones le permiten a Leclerc ser positivo, pues considera que el coche de este año es mucho más polivalente. «Seguro que tenemos más flexibilidad en la configuración del coche este año. Esto siempre es algo bueno para ambos pilotos, podemos adaptar el coche más en detalle a nuestro pilotaje. No hemos exprimido el, pero sabemos que tenemos más flexibilidad, esto es un hecho y sólo puede ser positivo», concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel