Motor.es

GP EspañaFerrari rompe el toque de queda para cambiar el chasis de Sainz

Un problema en el sistema de combustible ha obligado al equipo italiano a trabajar durante la noche para poder tener el Ferrari F1-75 de Carlos Sainz listo para la tercera sesión de entrenamientos libres.

Ferrari rompe el toque de queda para cambiar el chasis de Sainz
Los mecánicos de Ferrari han tenido trabajo extra con el coche de Sainz. - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 11:30

Los mecánicos del monoplaza de Carlos Sainz han tenido trabajo adicional esta noche en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras identificarse un fallo en el sistema de combustible del Ferrari #55 del piloto español.

De hecho, el equipo italiano ha tenido que acometer un cambio de chasis para poder solucionar el problema de manera efectiva, debiendo emplear más horas de las permitidas en dicha operación.

En cualquier caso, esta es la primera de las excepciones que permite la FIA, por lo que no se producirá sanción alguna por dicha incidencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren y Williams también rompen el toque de queda

Los de Ferrari no han sido los únicos mecánicos que han tenido que trabajar más de lo esperado. Ya el jueves, Aston Martin tuvo que alargar su jornada para instalar todo el paquete de novedades estrenado en Barcelona. Suceso, que además, ha dado lugar a una nueva polémica por el gran parecido que guarda el nuevo coche con el Red Bull.

Además, McLaren ha tenido que cambiar el chasis del McLaren MCL36 #4 de Lando Norris. El piloto británico dañó el suelo del coche en la curva 9 durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, pero más tarde los mecánicos identificaron daños adicionales en el chasis.

Williams también tuvo que trabajar en sus coches más horas de las previstas, aunque en este caso no ha trascendido la causa de dicho cambio de planes.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel