Motor.es

GP Países BajosFerrari investiga los problemas de Sainz: «Nunca me sentí tan lento en una carrera»

A pesar de que supo capear el temporal y acabar en una valiosa séptima posición, Carlos Sainz sufrió mucho en un Gran Premio de Países Bajos en el que su compañero finalizó quinto. ¿Qué ocurrió?

Ferrari investiga los problemas de Sainz: «Nunca me sentí tan lento en una carrera»
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 19:00

Carlos Sainz fue muy claro el pasado domingo tras finalizar séptimo en Zandvoort: la carrera no había ido según lo previsto y sus problemas con los neumáticos acabaron por condenarle a una posición muy inferior a la que el español aspiraba.

Más tarde, el piloto de Ferrari ofreció más explicaciones sobre lo ocurrido, insinuando incluso que el coche pudo haber tenido algún problema no identificado.

«Estoy muy desconcertado en este momento porque no tuve ritmo en absoluto desde la vuelta 1. Honestamente, no lo disfruté en absoluto. Por alguna razón, estaba muy lejos de sentirme cómodo con el coche», admitió el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En qualy el coche estaba muy bien equilibrado y disfruté de la conducción»

«Sufrí mucho con la parte delantera y los neumáticos. Los degradaba, sentía que me deslizaba mucho y no podía igualar el ritmo que tenía el viernes. Esto significa que tenemos que investigar qué salió mal porque nunca me he sentido tan lento en una carrera, sinceramente», afirmó Sainz.

«En qualy el coche estaba muy bien equilibrado y disfruté de la conducción. Pero por alguna razón, desde la vuelta 2 comencé a deslizar y no pude mantener el ritmo. Fue muy extraño».

«Espero que podamos encontrar una explicación para el próximo fin de semana. Estoy bastante seguro de que pasaba algo que necesito investigar», sentenció Sainz.

Ferrari investiga

Mattia Binotto también ofreció algunas impresiones al respecto a la prensa, confirmando que se realizará una investigación en Maranello esta semana con el objetivo de llegar a Monza con confianza.

«Como dijo Carlos, aún no sabemos cuál fue el problema. Miraremos el coche en términos de robustez, en términos de ensamblaje. Veremos la configuración y el equilibrio del coche», señaló el director de Ferrari.

«Por el momento no tenemos ninguna respuesta. No creo que el accidente del sábado haya sido consecuencia de ello. Carlos no tuvo tiempo útil en pista para tratar de entender un poco más el coche y tener la configuración correcta».

«No podemos excluir nada en este momento, así que veremos todos los aspectos y estoy bastante seguro de que en los próximos días llegaremos a una conclusión que lo hará sentir más cómodo para los próximos eventos», finalizó Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel