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Ferrari lamenta que se haya filtrado la adición del segundo sensor

Maurizio Arrivabene ha mostrado su preocupación por el asunto, haciendo referencia a la propiedad intelectual de su sistema de baterías.

La FIA incluyó recientemente un segundo sensor para controlar que Ferrari no estuviera utilizando más potencia de la permitida por el reglamento.

La reciente mejora de rendimiento del motor Ferrari, que este año ha sido señalado por muchos como el más potente de la parrilla -incluso por delante de Mercedes-, hizo que varios equipos insinuaran que los italianos podrían estar haciendo trampas, obligando a la FIA a investigar exhaustivamente la situación.

El organismo regulador no encontró ilegalidad alguna, pero decidió instalar un segundo sensor en el sistema de baterías -que en el caso de Ferrari es doble- para controlar la entrega de potencia proveniente del mecanismo de recuperación de energía.

Todo ello se hizo público y ahora Maurizio Arrivabene ha negado que la incorporación de dicho controlador haya restado rendimiento a Ferrari en las dos últimas carreras. “Nuestro sistema de baterías es muy complejo. Acordamos con la FIA trabajar conjuntamente con ellos para facilitarles la adición de un segundo sensor, pero eso no cambia en ningún caso el rendimiento de nuestro coche”, aseguró el italiano.

Es más, Arrivabene expresa su malestar por el hecho de que se haya filtrado la actuación de la FIA. “Creo que es extraño que todo el mundo conozca la existencia de un segundo sensor. Dije que nuestro sistema de baterías es muy complejo, pero también es propiedad intelectual de Ferrari. Espero que, ya que todo el mundo conoce el segundo sensor, en el futuro no se les informe de nuestros proyectos, sería un asunto muy serio”, avisó.

Es extraño que todo el mundo conozca la existencia de un segundo sensor

Ante la insistencia de la prensa sobre el repentino bajón de rendimiento de Ferrari, coincidiendo con la adición del segundo sensor, Arrivabene aclaró que “en absoluto, y tenemos datos que lo confirman. En la recta estuvimos claramente por delante en Singapur y en Rusia más o menos igual que Mercedes. Dónde hemos perdido es en las curvas lentas, nada que ver con la velocidad punta”, afirmó.

Fotos: Scuderia Ferrari

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