Motor.es

¿Es Ferrari el nuevo coco de la Fórmula 1? Binotto no oculta su satisfacción

Las primeras jornadas de la pretemporada han puesto el foco en dos equipos aspirantes a desbancar a Mercedes y Red Bull. Ferrari es uno de ellos y Mattia Binotto ha respondido a tales afirmaciones.

¿Es Ferrari el nuevo coco de la Fórmula 1? Binotto no oculta su satisfacción
El nuevo Ferrari F1-75 sobre el asfalto de Montmeló.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 09:30

Aún es muy pronto para sacar conclusiones y lo cierto es que en las últimas temporada hemos visto en más de una ocasión como Ferrari se mostraba muy competitivo en la pretemporada y, cuando comenzaba la acción, se diluía.

Pero, sea como fuere, en estos primeros días de test dos equipos han llamado la atención por su aparente fortaleza: McLaren y Ferrari. Los observadores a pie de pista ven estos monoplazas muy bien plantados y eso siempre es un buen indicativo, aunque también puede ser engañoso.

«Cuando miro el nuevo coche, creo que es muy bonito. Es genial, un orgullo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los equipos están priorizando la fiabilidad y el entendimiento del coche sobre el rendimiento, por lo que no será hasta que busquen los límites que se verá la competitividad real de unos y otros.

Binotto, sorprendido

Así lo expresa también Mattia Binotto, avisando que «es muy, muy temprano», pero mostrándose sorprendido por la igualdad existente a pesar de haber tantos diseños distintos en la parrilla.

«Todos los equipos están muy cerca, que era uno de los objetivos de la nueva normativa. Creo que es impresionante ver que todos estamos tan cerca desde el principio a pesar de seguir diseños muy diferentes», apunta el director de Ferrari.

«Hay muchos diseños y formas diferentes, lo cual es genial para la F1. Cuando miras los tiempos por vuelta, obviamente habrá diferencias, pero las diferencias no son tan grandes como las diferencias en el diseño».

Gran inicio de pretemporada

En esta fase tan temprana de rodaje, lo más importante es recopilar datos para validar el trabajo previo y definir el desarrollo de las próximas semanas. En ese sentido, Ferrari puede estar muy satisfecho con el trabajo realidad, pues el miércoles completó más vueltas que nadie (153) y repitió el jueves (150).

«Siempre es genial tener una buena consistencia, porque al menos hay tiempo para conocer los coches nuevos. Cuando haces muchas vueltas recopilas datos, así que hasta ahora estoy contento, es importante para nosotros», señala Binotto.

«Este es un gran equipo que ha estado muy unido en los últimos años. Ha habido momentos difíciles para nosotros y cuando estás en estas situaciones tratas de permanecer unido y dar lo mejor de ti, pero nunca es fácil».

«Cuando miro el nuevo coche, creo que es muy bonito. Es genial, un orgullo, porque estoy orgulloso del equipo en sí. Es realmente un placer trabajar con todos ellos. Es la forma en que estamos trabajando, que es nuestra visión», concluye.

¿Será este año el de Ferrari? Aún es muy pronto para decirlo, pero las cosas han comenzado bien.

Fuente: Racingnews 365Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel