Motor.es

GP Estados UnidosFerrari resurge en Austin al descartar las últimas mejoras: "Hemos vuelto"

  • La escudería italiana volvió a gozar de un ritmo similar al de Mercedes después de descartar un suelo que no funcionó como esperaban.
  • Vettel saldrá quinto con la intención de retrasar el posible alirón de Hamilton en Estados Unidos en su lucha por el título.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 02:00

La pugna por la pole position estuvo realmente apurada en el Circuito de las Américas, algo que sorprendió incluso a los hombres de Ferrari tras unas últimas carreras en las que la Scuderia se había mostrado significativamente inferior a una Mercedes imparable. Kimi Räikkönen arrebató temporalmente la primera plaza a Lewis Hamilton antes de que el británico rebajase aún más el crono de su primer intento en la Q3, al tanto que Sebastian Vettel se interpuso finalmente entre ambos a 61 milésimas del #44.

A pesar de que el piloto alemán de los de Maranello partirá desde la quinta plaza el domingo a causa de la penalización que arrastra por no bajar el ritmo lo suficiente durante una bandera roja en los entrenamientos libres, Vettel se mostró optimista al haber podido estar cerca de su mayor rival en la jornada del sábado, si bien las posiciones de salida de los dos darían el quinto título a Hamilton automáticamente de terminar así.

“Hemos estado muy cerca, pero es una pena no haber terminado por delante por sólo seis centésimas, confesó Vettel. “Siempre podemos pensar que lo podría haber ganado en algún punto de la pista, aunque me ha costado un poco conseguir que todo saliera bien, porque el viento lo ha complicado. Hemos vuelto, estoy contento teniendo en cuenta las últimas semanas. Imagino que lo de hoy ha sido una sorpresa positiva para los dos, al ver lo competitivos que hemos sido tras dos carreras en las que hemos estado muy por detrás. Hay aspectos positivos, pero si estás tan cerca probablemente quieres estar por delante, si la distancia es menos de una décima siempre crees que había algo más en el tintero. Hemos recuperado el ritmo, en mojado no, pero en seco vamos mejor y hoy hemos estado muy cerca, no lo esperábamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #5 desveló que la formación italiana ha vuelto a encontrar el ritmo que habían perdido recientemente tras descartas las últimas evoluciones que habían probado en el SF71H, las cuales estaban relacionadas principalmente con el suelo del monoplaza y que habían resultado infructuosas. “Fuimos muy hacia atrás con el desarrollo de nuestro coche, y parece que todo funciona mejor de esa forma”, explicó Vettel tras reconocer que en Suzuka descartaron un nuevo diseño que no otorgó los resultados esperados. “Estoy acostumbrado a salir quinto, así que ya sé cómo hacerlo”.

Räikkonen ocupó la primera posición momentáneamente en la Q3, demostrando el ritmo de Ferrari en Austin.

La segunda línea de la parrilla la comandará su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien evidenció la mejora de Ferrari al quedarse tan sólo a 9 milésimas de Vettel. “Ha sido un día muy positivo en el que nos hemos quedado muy cerca de Mercedes. No conseguimos el mejor resultado, pero el coche iba muy bien. Si hubiera tenido otro par de intentos quizás habría podido marcar también un tiempo mejor, en mi última vuelta había algo menos de agarre del que esperaba, así que no pude mejorar mi rendimiento. Cuando el agarre es más alto tienes la oportunidad de entender dónde puedes empujar más, aun así, estoy satisfecho”, argumentó el finés.

“Intentaremos dar lo mejor de nosotros el domingo, la carrera será larga y estará plagada de incógnitas, porque nadie sabe cuánto aguantarán los neumáticos, ya que ha estado lloviendo y no pudimos probarlas el viernes. Será muy interesante, no tengo nada que perder, así que trataré de hacer una buena salida y veremos cómo va todo”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel