GP Estados Unidos Alonso, eliminado en la Q1 por quinta vez: "Hemos maximizado todo"

  • El piloto español no ha podido pasar de la 16ª posición, aunque por la penalización de los Toro Rosso partirá dos puestos por delante.
  • La primera jornada sobre seco ha vuelto a evidenciar las carencias del McLaren MCL33, que sólo se defendió en el primer sector.

El final de temporada de McLaren va a ser extremadamente doloroso para el equipo de Woking y, especialmente, para un Fernando Alonso que va a despedirse de la categoría de un modo muy distinto al que su talento y estado de forma merecen.

El español ha vuelto a despedirse de la clasificación en la primera ronda tras lograr el 16º mejor tiempo de la sesión, tal y como le ha ocurrido este año en Francia, Austria, Rusia y Japón.

En Austin, todos los equipos del grupo intermedio han terminado la Q1 separados por escaso margen, pero han sido los habituales de las últimas carreras los que han quedado eliminados. “Los tiempos han estado muy apretados, no sólo en la Q1. Nos quedamos fuera, pero tampoco hubiese cambiado mucho, porque supongo que habríamos estado en las últimas posiciones de la Q2. Soy 16º y con las penalizaciones de los Toro Rosso creo que 14º, a ver si podemos estar cerca de los puntos en la carrera, admitió Fernando Alonso en declaraciones a Movistar F1.

La jornada del sábado ha sido la primera que se ha disputado sobre asfalto seco, por lo que McLaren ha decidido completar el plan previsto para el viernes, en lugar de centrarse en la clasificación. Hemos hecho los Libres 3 como si fueran los Libres 1, así que hemos hecho experimentos y pruebas aerodinámicas para 2019 y, de cara a mañana, creo que nadie tiene la información 100% segura de los neumáticos y la degradación, así que habrá que improvisar e intentar saber si (la estrategia adecuada) es una parada o dos”, comentó.

Stoffel Vandoorne ha sido el piloto más lento de la clasificación.

A pesar de los malos resultados, Fernando Alonso sigue manteniendo la esperanza de puntuar los domingos. “Llevamos dos carreras los últimos, pero luego en la ‘crono’ consigo hacer una vuelta medianamente buena y en carrera luchar por los puntos, así que ojalá mañana (domingo) sea un día de esos”, dijo.

Creo que hemos maximizado todo y mañana es lo más importante, cuando se reparten los puntos

En el primer sector, Alonso se mostró competitivo, pero en los dos siguientes el McLaren no fue capaz de dar la talla, pues en ellos predominan las rectas y las curvas lentas. Quizá la mejor característica que tenga el coche es la curva rápida y aquí nos viene bien, pero luego perdemos en los otros dos (sectores), pero de todos modos (estoy) contento con cómo ha ido el día y la vuelta, no nos hemos dejado nada en ninguna curva, creo que hemos maximizado todo y mañana es lo más importante, se reparten los puntos y ojalá podamos pelear por alguno”, comentó.

Stoffel Vandoorne cerró la parrilla con el 20º mejor tiempo, algo que también ocurrió en Bélgica. El que en 2019 competirá en la Fórmula E sigue sin vencer a Fernando Alonso en clasificación este año y en esta ocasión cedió cuatro décimas con el español. "En general hemos estado sufriendo con el ultrablando. Creo que nos irá mejor en carrera, el año pasado ya ocurrió así. Ya veremos cómo va, pero espero recuperar algunas posiciones", concluyó.   

Fotos: McLaren Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto