Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Gran BretañaFerrari se siente fuerte con calor y cree poder plantar cara a Mercedes

El circuito de Silverstone ha sido tradicionalmente un circuito favorable a los alemanes, pero este año las cosas podrían cambiar.

Los italianos han disfrutado del mejor viernes del año y confían en su mejor trato de los neumáticos con las altas temperaturas.

Sólo es viernes, pero aún así Ferrari no puede evitar sentirse optimista ante lo que ha sido una primera jornada manifiestamente positiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita tradicionalmente favorable a Mercedes, que ha ganado las cinco últimas carreras disputadas en Silverstone.

Sebastian Vettel es consciente de ello y, aunque no lanza las campanas al vuelo, admite que las cosas han comenzado mejor que en otras ocasiones. “Hemos tenido viernes complicados, pero en esta ocasión ha sido bueno. Intentaremos matar su magia (la de Mercedes), es cierto que han sido muy fuertes aquí en el pasado y esperamos que lo vuelvan a ser mañana, pero espero poder estar ahí. Serían buenas noticias”, aseguró sin perder de vista los antecedentes. “Históricamente, no ha sido un circuito bueno para nosotros, pero hoy hemos tenido un buen inicio y creo que podremos mejorar mañana”.

Ferrari ha implementado novedades en su coche para esta carrera, destacando un nuevo suelo con el que buscan mejorar el rendimiento aerodinámico del SF71H. “Todo lo que hemos colocado en el coche parece haber funcionado. Es un pequeño paso en la buena dirección, pero lo más importante ha sido el equilibrio y el buen ritmo desde el inicio de la jornada. Los neumáticos se han calentado mucho, pero creo que es lo mismo para todos. Obviamente la clave del fin de semana estará en mantenerlos lo más fríos posible”, comentó el Sebastian Vettel sobre unos neumáticos que han tenido que hacer frente a más de 50 ºC de temperatura en el asfalto.

Kimi Räikkönen espera que el calor se mantenga hasta el domingo.

Kimi Räikkönen, que finalizó la jornada cuarto a 493 milésimas del mejor registro de la sesión, marcado por su compañero, también experimentó buenas sensaciones, con el coche trabajando de manera óptima con altas temperaturas. “Si nos fijamos en la última carrera, conseguimos hacer un doble podio con altas temperaturas. Hacía calor y conseguimos el segundo y tercer puesto, pero Silverstone es un circuito diferente y tenemos neumáticos diferentes, con menos huella, así que tendremos que esperar a comprender mejor la situación el domingo. Todo fue bien, esperamos continuar así y que estas condiciones se mantengan, porque el coche parece comportarse mejor, comentó.

Abrir el DRS no marca muchas diferencias en el tiempo por vuelta. Te da sólo unas pocas centésimas

Lo que no convence del todo a Räikkönen es pasar las dos primeras curvas del trazado con el DRS abierto, novedad que la FIA ha permitido en esta ocasión. Romain Grosjean se ausentó de la segunda sesión tras perder el control de su Haas en la primera de ellas y el finlandés no cree que el riesgo merezca la pena. Creo que la zona de DRS agregada aquí es complicada, es difícil mantenerlo abierto. No estaba cómodo y preferí cerrarlo, pero no marca muchas diferencias en el tiempo por vuelta. Te da sólo unas pocas centésimas”, afirmó al respecto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto