Motor.es

Ferrari realizará el test extra de neumáticos de lluvia de Pirelli

  • El fabricante italiano dispondrá del 'coche mula' de la Scuderia para tener un día más de pruebas con los compuestos de mojado, dentro de una semana, en Fiorano.
  • Pirelli no descarta utilizar uno de los días de tests oficiales con el mismo propósito.
  • Ferrari ya ha rodado en mojado en Fiorano en sus propios tests, con Antonio Giovinazzi al volante.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2017 13:00

Hace poco más de dos semanas, surgieron las primeras informaciones que apuntaban a la posibilidad de que Pirelli hubiese solicitado a la FIA llevar a cabo un test extra dedicado exclusivamente al desarrollo de los neumáticos de lluvia, con uno de los 'coches mula' utilizados durante las pruebas de 2016.

Esta semana, se ha confirmado que el test se realizará el 9 y el 10 de febrero, y que será Ferrari el equipo encargado de poner en pista su vehículo modificado para efectuar ese test, en su circuito privado de Fiorano. La marca italiana ha trabajado extensivamente con Pirelli para probar y desarrollar los nuevos neumáticos de mayor anchura que los monoplazas de Fórmula 1 utilizarán en 2017, al igual que Mercedes y Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, se desconoce quienes serán los pilotos encargados de llevar a cabo dichas pruebas. Esta podría no ser la única prueba de fuego para los compuestos de mojado del fabricante italiano, que habría planteado la posibilidad de emplear uno de los días de la primera tanda de tests oficiales en Barcelona en probar con pista mojada, mojando la pista de forma artificial si fuese necesario, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Por su parte, Ferrari si que ha tenido la oportunidad de rodar en pista mojada, durante su segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Fiorano este viernes. Con el objetivo de "correlacionar los datos del simulador con los obtenidos en la pista", el nuevo piloto de pruebas de la Scuderia, Antonio Giovinazzi, se puso al volante por la mañana, y Kimi Räikkönen cogió el testigo por la tarde, sufriendo condiciones de lluvia y fuertes vientos que lastraron sus muchas tandas.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel