Motor.es

Pirelli buscará un neumático de lluvia similar al de GP2

  • Paul Hembery cree que es necesario conseguir neumáticos de lluvia con mayor capacidad de calentamiento para hacer frente a las salidas en parado.
  • Además, duda que se pueda establecer una comparación fiable entre los equipos hasta el Gran Premio de China.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 12:30

Paul Hembery ha dado detalles sobre el programa que Pirelli ha puesto en marcha para intentar mejorar los neumáticos de lluvia, ampliamente criticados por los pilotos durante los últimos años y que, tras el pasado Gran Premio de Brasil, pidieron una reunión con la marca italiana para poner fin a los problemas de manera definitiva.

Al respecto, Paul Hembery apunta que, con el nuevo calendario de test de 2017, será mucho más sencillo lograr avances, que irán encaminados principalmente a acelerar el calentamiento del neumático para ofrecer un rendimiento óptimo desde el primer momento. "Estamos trabajando en un desarrollo que continuará durante el año, es algo que podemos hacer esta temporada y que antes no se nos permitía. Creo que en los últimos tres años hemos hecho tres días de test. Ahora tenemos hasta 25 días en una temporada, por lo que tenemos un programa para cambiar los neumáticos de lluvia durante el campeonato. Queremos mejorar las características de calentamiento. Vamos a tener salidas en parado, por lo que los neumáticos estarán fríos al principio", explicó Hembery en el Autosport Show.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dichas características son las que Pirelli ha trabajado en los neumáticos de GP2, categoría que no utiliza calentadores de neumáticos y que, por tanto, necesita compuestos de adaptación rápida a las condiciones de la pista. "Como hicimos en GP2, donde no tienes mantas térmicas, tenemos que intentar generar un producto que tome temperatura mucho más rápido. Esas pruebas serán en febrero y marzo. Estamos intentando tener uno de los coches que usamos en los últimos meses del año pasado e intentando convencer a uno de los equipos para que lo saque del museo y nos permita trabajar en pista".

La jerarquía en 2017, una incógnita hasta China

Por otro lado, Hembery ha reconocido que no espera que los test aclaren muchas incógnitas respecto al rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1, ya que la gran cantidad de novedades que veremos este año harán que los equipos evolucionen rápido y se preocupen más de entender las novedades y la fiabilidad, antes que el rendimiento puro. "En realidad, en los test de Barcelona no sabremos dónde van a estar los equipos, ya que ese es un período en el que no mostrarán todo su potencial. Habrá mucha gente intentando esconder su verdadero rendimiento o quizá preguntándose qué es lo que necesitan hacer porque ni siquiera pueden acercarse a algunos de los equipos, quienes quizás estarán en un programa diferente. Tampoco en Australia, ya que da resultados extraños. Cuando lleguemos a China y a Bahrein podremos ver el verdadero rendimiento de los coches”.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel