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    Ferrari vaticina el fracaso del reglamento financiero de 2021

    Los diferentes apartados que quedan fuera del límite presupuestario de 175 millones y la supremacía de los grandes equipos provocan la negativa italiana.

    Red Bull o Renault aseguran que cualquier cambio visible podría tardar, como mínimo, 5 años en llegar a producirse.

    Los nuevos monoplazas de los equipos top seguirán siendo mejores que los de la zona media de la parrilla, según Binotto.

    La conclusión del pasado mes de octubre trajo consigo las directrices que marcarán el reglamento técnico, el deportivo y el financiero de la nueva Fórmula 1 que verá la luz en 2021: una competición de monoplazas que podrán seguirse mucho más de cerca los unos a los otros sin perder tanta carga aerodinámica, con una parrilla sumamente igualada y que permitirá distinguir los diseños de cada uno de los equipos gracias a piezas variables.

    No obstante, equipos como Scuderia Ferrari se niegan a perder su derecho a veto o a percibir una suma económica más alta que la de sus rivales directos por el hecho de ser un equipo histórico en la Fórmula 1, lo que supone un contratiempo de cara a la renovación del Pacto de la Concordia que debe llevarse a cabo. Las tiranteces entre las diferentes estructuras que conforman el 'Gran Circo' no han evitado esta revolución que llegará en poco más de un año sin embargo, pero los propios equipos que comandan la tabla consideran que esta nueva normativa será inútil al inicio.

    "Creo que los equipos de cabeza inicialmente tendrán un beneficio en términos de rendimiento gracias a la cantidad de recursos que tenemos para desarrollar un coche nuevo", confesó Mattia Binotto, centrándose en el límite presupuestario de 175 millones de dólares que entrará en vigor. "Más adelante, esperemos que los equipos pequeños den un salto, pero la discontinuidad de las normas supone un reto bastante importante. A día de hoy es muy difícil entender cómo puede ir".

    "Me parece que los equipos de arriba seguirán siendo los mismos, seguimos teniendo los mejores equipos, los mejores conocimientos. Contamos con los recursos y los presupuestos, así que estoy bastante convencido de que no cambiará demasiado", agregó el máximo responsable de Ferrari en los circuitos, pronosticando unos primeros años de bonanza para los tres principales equipos.

    Ineficacia temporal

    A pesar de que el nuevo reglamento se estrene en 2021, los equipos no esperan cambios hasta años después.

    A su vez, los máximos dirigentes de escuderías como Red Bull respaldaron la opinión de Binotto, asegurando que la efectividad de las nuevas reglas no se reflejará en la realidad hasta que pasen variso años. "Siempre requiere un tiempo", afirmó Christian Horner. "Únicamente estamos empezando a verlo ahora con los chasis, las unidades de potencia y demás. Será después de un periodo de tiempo de aproximadamente cuatro o cinco años, así que hay argumentos para decir que los equipos con más recursos se beneficiarán de esto de cara a 2021".

    "Inevitablemente, cuando hay un gran cambio de normativa, algunos aciertan y otros se quedan cortos. Quieres asegurarte de que estás en lo más alto y no te quedas atrás", concluyó el británico. Por su parte, Cyril Abiteboul reconoció que espera que la brecha con respecto a los tres de arriba se reduzca a la mitad, pero que todavía hay elementos decisivos bajo su punto de vista que no han sido incluidos en el reglamento.

    "Si hablas del límite presupuestario, va a llevar años que veamos alguna implicación en lo que vemos en la pista", aseveró el parisino."Para mí era muy importante que se acordase el tope presupuestario, pero también varias restricciones en el desarrollo: más regulaciones restrictivas, aerodinámicas, piezas estándar, piezas y diseños proscritos. Todo eso son garantías para acelerar el efecto del límite presupuestario".

    "Tengo que decir que no se ha presentado todo en ese sentido, y todavía creo que se reducirá el 50% de la brecha. No tengo cifras para respaldar lo que digo, pero es mi presentimiento. Creo que daremos un paso en 2021, y luego para 2022 y 2023 el límite presupuestario dará otro paso. Tenemos que aceptar que los cambios en Fórmula 1 llevan tiempo", finiquitó Abiteboul.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: Motorsport.com

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