Motor.es

GP Gran BretañaSebastian Vettel: "Tenemos que hacer que el coche sea más rápido"

El piloto alemán lamentó que su coche no fuese lo suficientemente competitivo para pelear con los Red Bull, tras una Q3 plagada de errores y una sanción que le harán salir 11º. Kimi Räikkönen, por su parte, tomará la salida en 5ª posición

7 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 19:20

Los indicios del viernes apuntaban a que el lugar de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña estaba más cercano al tercer escalón que al segundo que han ocupado gran parte de la temporada. El equipo italiano no sólo no ha podido competir con Mercedes, si no que tampoco con Red Bull, y la tercera línea era lo máximo a obtener dado que ninguno de sus rivales falló.

Kimi Räikkönen será de nuevo el mejor posicionado del equipo en parrilla, desde la que saldrá en quinto lugar. Lejos de estar contento, el finlandés considera que los resultados no son buenos para Ferrari, y se mostró descontento con su actuación en Q2, donde cometió varios errores que estuvieron a punto de costarle la eliminación.

"Quinto y sexto no es lo que queremos. No estamos contentos con nuestro resultado hoy, pero es lo mejor que podíamos conseguir. Sabemos nuestros límites en esta pista, y dónde sufrimos. El trazado del circuito y las condiciones no nos lo hacen demasiado fácil, y estamos un poco atascados con las cosas que podemos hacer. Esta tarde, las sensaciones del coche han sido las mejores de todo el fin de semana, pero obviamente no hemos sido lo suficientemente rápidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En Q2 me compliqué la vida haciendo un trompo al principio de mi tanda, y luego bloquée la rueda delantera en la siguiente vuelta. Fui capaz de pasar a la Q3, pero estas cosas no deberían pasar. Las condiciones de carrera son siempre diferentes y pueden cambiar mucho aquí. Normalmente somos más fuertes en carrera, y esperamos que mañana sea igual. Intentaremos hacer una buena salida, hacer que los neumáticos funcionen y tomar las decisiones correctas".

La renovación del campeón de 2007 con Ferrari ha sido también motivo de cuestión tras la clasificación. El finlandés expresó de forma clara su alivio tras haberse solventado la situación, y considera que aún puede ofrecer un buen rendimiento.

"Obviamente es más fácil. La gente ha dejado de hacer la misma pregunta. No habría firmado el contrato si no estuviese feliz aquí, si no pensase que puedo pilotar bien. El resto no cambia, realmente. Vamos a cada carrera de la misma forma. Simplemente lo hace más fácil para nosotros, estas cosas dejan de molestar. Obviamente estoy muy feliz por ello. ¡Me complace ver a gente decepcionada!En lo que se refiere al próximo año, es una historia diferente, con las diferentes reglas, pero podemos coger el momento y empezar a hablar de los contratos a final de año, generalmente".

Varias posiciones por detrás de Räikkönen saldrá Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en la última sesión de libres su segunda rotura de caja de cambios del fin de semana, lo que le condenaba a una sanción de 5 puestos en parrilla. Además, el alemán firmó una Q3 algo decepcionante, en sexto lugar y lejos del crono de Räikkönen, por lo que tomará la salida desde la undécima posición.

El tetracampeón del mundo fue crítico con el rendimiento de su coche en Silverstone, aunque considera que el ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para recuperar posiciones el domingo:

"No estoy contento con mi vuelta, el coche era mejor que esta mañana. Estaba haciendo una vuelta muy buena, pero entré demasiado fuerte en Stowe en el primer intento, y en el segundo me fui largo en la curva 1. En este circuito parece que estamos un poco por detrás. Hemos dado buenos pasos en el pasado, pero quizá no los suficientes, más si comparamos con otros equipos, así que nos queda mucho para atrapar a los de delante".

"Tenemos que hacer que el coche sea más rápido, ponerle más carga aerodinámica, hacerlo más eficiente al mismo tiempo, y añadir un poco de potencia. El ritmo está ahí, no empezamos la carrera donde nos corresponde, y por eso estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso. Quizá tengamos algo de lluvia, pero tenemos que mantener la calma y simplemente correr y disfrutar".

La rotura de la caja de cambios, la tercera en apenas una semana tras sufrir un fallo idéntico en Austria, trae de cabeza a Ferrari y al piloto alemán, que insta al equipo a investigarlo a fondo para evitar nuevos casos en próximos eventos:

"Sustituir la caja de cambios es algo que tenemos que aceptar, no es algo que esté en tu cabeza cuando empiezas una carrera. Los problemas que hemos tenido ayer y hoy son una debilidad, y es algo que tenemos que parar. Creo que en otras ocasiones fue más una consecuencia de otras cosas que ocurrían, en especial la primera (accidente en China). No están hechas para los accidentes. Pero el problema que hemos tenido estos días es algo nuevo, y debemos arreglarlo. Quizá sea algo relacionado con el circuito, (en ambos casos) ocurrió en el mismo punto. Es una prioridad muy alta, nos ha costado cinco posiciones hoy, y si pasa en carrera, abandonas".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel