Motor.es

Vettel espera que la cordialidad que tuvo con Räikkönen continúe con Leclerc

  • El tetracampeón alemán tendrá que afrontar el reto de adaptarse a un nuevo compañero de equipo tras la marcha de Kimi Räikkönen a Sauber.
  • Ambos trabajaron siempre de manera óptima y Sebastian Vettel espera que la relación profesional con Charles Leclerc siga por ese camino.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 16:30

No cabe duda de que Ferrari ha preferido apostar por la estabilidad en los últimos años, aunque eso significara renunciar a tener una pareja de pilotos más competitiva. Kimi Räikkönen ha ido renovando su contrato anualmente desde su vuelta a Maranello en 2014 y, aunque su rendimiento ha propiciado que los italianos negociaran con pilotos como Sergio Pérez o Daniel Ricciardo, finalmente ha sido Charles Leclerc quien ha propiciado un cambio de rumbo en el equipo.

El talento de la joven perla monegasca, formada en la Ferrari Driver Academy, justifica el riesgo y Ferrari se ha atrevido a alterar una armonía que estaba garantizada con Vettel y Räikkönen en el equipo.

Ahora Sebastian Vettel debe reivindicarse como líder de Ferrari frente al piloto destinado a sostener el futuro de la casa italiana, aunque el alemán afirma que eso no cambiará su modo de actuar. “Creo que no importa contra quién compites en el equipo, siempre intentas ganar. Y eso significa que tratas de vencer a quien quiera que esté contigo. Por tanto, no creo que eso cambie”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La relación entre Vettel y Räikkönen siempre fue abierta, transparente y honesta, algo que no es habitual en la Fórmula 1. “Obviamente Charles es diferente a Kimi, así que veremos cómo va, pero creo que es un buen chico. Lo que es seguro es que lo que disfruté mucho en los años anteriores fue el respeto mutuo que nos teníamos el uno hacia el otro, afirmó en relación a Räikkönen. “Creo que nunca tuvimos que andarnos con tonterías entre nosotros, lo que hizo que las cosas fueran mucho más sencillas para mí, para él y creo que también para el equipo”.

Kimi y yo nunca tuvimos que andarnos con tonterías entre nosotros, lo que hizo que las cosas fueran mucho más sencillas

Pero Sebastian Vettel se muestra positivo y cree que con Charles Leclerc será posible mantener un ambiente constructivo en beneficio de Ferrari, por lo que no espera que el monegasco intente poner al equipo de su parte con juegos políticos. No espero nada de ese tipo por parte de Charles, creo que es un buen chico. El equipo le conoce muy bien, desde que empezó a crecer en la Ferrari Driver Academy. Estoy contento por él y veremos cómo funciona”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel