¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vettel: "No he estado a mi máximo nivel este año, puedo ser mejor"

    El piloto alemán no pudo contener el impulso de Lewis Hamilton, que este año se ha coronado campeón del mundo por quinta vez.

    Ferrari también ha flaqueado a nivel técnico en una fase crucial de la temporada, pero Sebastian Vettel ha hecho autocrítica.

    Lewis Hamilton llegó al parón veraniego con cinco victorias en 12 carreras, mientras Sebastian Vettel -que había liderado el campeonato hasta la décima- obtuvo cuatro triunfos en ese mismo periodo.

    Sin embargo, durante la segunda mitad de la temporada el piloto británico encadenó seis podios consecutivos -de los cuales cuatro fueron victorias- para terminar la temporada con un total de once triunfos por sólo cinco de Sebastian Vettel, que finalizó 88 puntos por detrás de su oponente británico.

    Estos números dejan muy claro que el piloto alemán no ha estado a su mejor nivel en los momentos cruciales, pero también que Ferrari ha tenido su importante cuota de responsabilidad en todo ello.

    Pero eso no le ha impedido a Sebastian Vettel hacer autocrítica y admitir que podría haber sido mejor. “No creo que haya tenido problemas nunca para levantar la mano si he cometido un error. Sabiendo lo rápido que las cosas pueden ir mal, lo rápido que podrían haber ido de manera distinta este año, debo revisar un par de cosas. Pero hay otras que creo que fueron mal y no pienso que necesiten analizarse mucho ni complicarse demasiado”, argumentó.

    En Spa-Francorchamps todo parecía ponerse de cara para Vettel, pero la siguiente carrera en Monza marcó el inicio del fin.

    Sebastian Vettel, que echó por tierra una victoria muy probable en el Gran Premio de Alemania al salirse de pista cuando era líder, y también protagonizó incidentes evitables en Italia, Japón y Estados Unidos, afirma tener muy claro cómo mejorar en 2019. “Creo que sé lo que tengo que hacer. Ciertamente, mirando atrás no he estado a mi máximo nivel. Así que, mirándome a mí mismo antes que nada, creo que puedo ser mejor de lo que fuí en ciertos momentos este año”.

    La muerte de Marchionne y los problemas técnicos

    Pero si Vettel ha sido parte importante del problema, el equipo tampoco ha estado a la altura a nivel técnico, errando en la evolución del coche en el momento crucial de la temporada. Sólo cuando Ferrari dio marcha atrás con el desarrollo del coche, éste volvió a plantearle problemas a Mercedes.

    “Dimos un paso atrás cerca del final de la temporada, lo que nos permitió ser más competitivos de nuevo, pero creo que hemos entendido lo que fue mal”, aseguró Vettel. Creo que hemos aprendido muchas lecciones, ha sido un año duro en general. Creo que el equipo es fuerte y tiene potencial, pero pasaron muchas cosas dentro del equipo”, advirtió.

    Está en nuestras manos analizar cada detalle y asegurarnos de que volvemos como un grupo más fuerte

    Una de esas cosas fue la inesperada muerte del presidente de la compañía, Sergio Marchionne, que sin duda afectó al ánimo del equipo. “La muerte de nuestro presidente, el Señor Marchionne, obviamente tuvo su impacto y fue duro.Está en nuestras manos analizar cada detalle y asegurarnos de que volvemos como un grupo más fuerte”, concluyó.

    Fotos: Scuderia Ferrari