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    Autobild.es

    GP ItaliaLa FIA investigará si los cinturones funcionaron bien en el accidente de Sainz

    Carlos Sainz, en el interior del habitáculo del Ferrari SF21 en Monza.

    Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente en la Variante Ascari. Las imágenes preocuparon y la FIA va a investigar lo ocurrido.

    Carlos Sainz pudo completar el fin de semana de Monza a pesar de su fuerte accidente de los entrenamientos libres del sábado, pero las imágenes de la cámara on board preocuparon, pues la cabeza del piloto madrileño se desplazó en exceso hacia adelante.

    Aunque el piloto pasó sin problemas los chequeos médicos, la FIA admite cierta preocupación por lo sucedido y Michael Masi admite que dicho organismo iniciará una investigación, aunque en principio nada fue mal.

    «Los cinturones están hechos para estirarse. No puedes simplemente mantenerlos completamente atados porque tienen que ceder un poco», apunta el director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1. «Así que veremos el estiramiento del cinturón, como lo hacemos con cualquier incidente importante. Veremos qué podemos aprender de este. Es decir, ¿se puede mejorar? ¿Echamos un vistazo?».

    Ante la pregunta de si los cinturones de Sainz cedieron en exceso, Michael Masi respondió que «posiblemente. Y tratamos de aprender de ello».

    El HANS actuó correctamente

    Otros observadores sugirieron que el HANS, dispositivo de retención de la cabeza, se soltó del casco y permitió que la misma se desplazara hacia delante, pero el propio Carlos Sainz lo ha negado.

    «No, no lo hizo. Fue sólo que el impacto fue tan fuerte que mi cabeza avanzó mucho y me llevé un poco de los cinturones conmigo, pero no el HANS», apuntó.

    Michael Masi reitera la seriedad con la que la FIA se toma la seguridad. «Siempre me motiva todo lo relacionado con la seguridad y su mejora constante. El incidente de Carlos, aunque no parecía mucho, fue un impacto bastante severo».

    «Ya sea Halo, ya sea equipo, ya sea diseño de los monoplazas, todo, siempre hay esa evolución constante y la intención de mejorar la seguridad en su conjunto», concluyó.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari