Motor.es

La FIA lanza una línea telefónica para denunciar trampas

  • La iniciativa permitirá a cualquier persona alertar de infracciones relacionadas con asuntos éticos, financieros, corrupción, soborno o integridad deportiva, entre otros.
  • Cualquier alegación deberá estar sustentada en pruebas razonables o la FIA se reservará el derecho de emprender acciones legales contra el acusador.
La FIA lanza una línea telefónica para denunciar trampas
La FIA facilita el «chivatazo» para atajar actuaciones ilícitas en las carreras. - Pixabay

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 11:30

Sea por lo ocurrido con los motores Ferrari, porque la Fórmula 1 se encamina hacia el límite presupuestario o por otras razones, lo cierto es que la FIA ha lanzado una nueva iniciativa que resulta bastante sorprendente e inédita en el mundo del deporte.

El máximo organismo del automovilismo ha anunciado que va a poner en marcha una línea directa telefónica mediante la que cualquier persona podrá denunciar comportamientos ilícitos de los competidores. Las áreas cubiertas por esta línea directa incluyen presuntas violaciones de los principios éticos de la FIA, entre los que se encuentran mala conducta financiera, soborno, corrupción y fraude; cuestiones relacionadas con la integridad deportiva y la manipulación de competiciones, o presuntas violaciones de las regulaciones antidopaje de la FIA.

Eso sí, la federación alerta de la necesidad de utilizar este nuevo servicio con responsabilidad y sin mala fe. «Todas las sospechas de mala conducta deben ser reportadas de buena fe. La persona informante debe tener motivos razonables para creer que la información reportada es verdadera, precisa y que está respaldada por pruebas», se informa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El uso intencional, imprudente o negligente de la plataforma para hacer una acusación falsa o engañosa para causar daño dará lugar a un informe descartado y posibles medidas disciplinarias (incluyendo reclamos civiles o cargos penales)», avisa la FIA, que en 2021 deberá comenzar a monitorizar el gasto financiero de los equipos de la Fórmula 1 para asegurarse de que no sobrepasan el límite impuesto de 145 millones de dólares anuales.

Fuente: FIAFotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel