Motor.es

Force India se fija el objetivo de cazar a Williams

La escudería Force India, en buen momento de forma tras sus dos recientes podios y actualmente quinta en el Mundial de Constructores, aspira a arrebatar a Williams la cuarta plaza, según ha declarado a Motorsport su director adjunto, Robert Fernley.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 10:15

Foto: Force India

El Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, no puede llegar en mejor momento para Force India. Al menos, en cuanto a resultados. Y es que nunca antes en sus nueve temporadas en la Fórmula 1 había logrado la escudería basada en Silverstone subir al podio dos veces en el plazo de tres carreras. Los terceros puestos de Sergio Pérez en Mónaco y Bakú, más lo sumado por Nico Hülkenberg, han alzado al equipo a una quinta plaza relativamente confortable.

Toro Rosso se encuentra a 27 puntos y, por delante, Williams cuenta con 31 de ventaja sobre Force India. Pero, aunque mantener la posición actual (que ya logró en 2015) sigue siendo el objetivo principal, la escudería angloindia no renuncia a pelearle a Williams la cuarta, según ha declarado a Motorsport Bob Fernley, director de equipo adjunto.

Creo que tenemos que ser cautos. En primer lugar, nuestro objetivo principal es asegurarnos de conservar el quinto puesto. No debemos subestimar a Toro Rosso, que es un buen equipo y que tiene un buen coche. Pero está claro que estaríamos mintiendo si dijéramos que no tenemos la vista puesta en Williams. Y esa debería ser nuestra meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En algunos circuitos, ellos estarán por delante y en otros, estaremos nosotros. Creo que todo dependerá de quién será capaz de aprovechar mejor las oportunidades y, cuando sea necesario, minimizar los daños. Es un equilibrio interesante. Pero queda mucho por recorrer.

Lo cierto es que el rendimiento de Force India ha mejorado exponencialmente desde que en España introdujeran un gran paquete de mejoras (el último, pues el equipo anunció recientemente que no seguirá con el desarrollo del VJM09), aunque Fernley sostiene que el coche con el que arrancaron la campaña habría podido sumar muchos más puntos de no haber sido por las circunstancias adversas que afectaron a Pérez y Hülkenberg en las primeras carreras.

El coche que teníamos para las cuatro primeras pruebas era capaz de sumar puntos en todas ellas; simplemente,tuvimos una terrible mala suerte, que ojalá se haya quedado ya atrás. Montamos las mejoras en Barcelona y el monoplaza rindió como esperábamos, aunque incluso allí el coche de Nico acabó en llamas, así que solo desde Mónaco hemos podido cumplir con las expectativas y trabajar con dos coches, en contraposición a hacerlo con uno y con las manos atadas a la espalda.

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel