Motor.es

Force India atribuye a la mala suerte su mal arranque de la temporada 2016

Un séptimo puesto de Nico Hülkenberg en Australia es todo el botín obtenido por Force India tras las tres primeras carreras. Pero la escudería atribuye a la mala fortuna sus pobres resultados y confía en que pronto obtendrá el premio que merece.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 19:30

Foto: Force India

Con solo seis puntos, los sumados por Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Australia, Force India figura en el séptimo puesto de la clasificación de Constructores. Un saldo que no responde a las expectativas generadas por la buena forma que la escudería exhibió en la segunda mitad de la pasada temporada, desde que en el mes de julio introdujera la especificación B de su monoplaza.

Los grandes premios de Bahrein y China se saldaron con sendos ceros, la primera vez que el equipo se iba de vacío en dos carreras consecutivas desde que, hace un año, se diera la misma circunstancia en los grandes premios de Malasia y Bahrein (curiosamente, entonces también la segunda y tercera prueba del calendario). En Shanghai, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegaron a ser tercero y cuarto en los compases iniciales, pero acabaron fuera de los puntos, en los puestos undécimo y decimoquinto.

Pero la escudería angloindia está convencida de que esta pobre racha no guarda relación con su verdadero potencial, y cree que solo necesita un fin de semana sin inconvenientes para volver a sumar puntos con regularidad. “El de China fue uno de esos fines de semana. Hicimos una buena salida pero por desgracia tuvimos que parar en boxes y luego pelear en el pelotón; cuando haces eso, gastas más los neumáticos y por eso hicimos las paradas antes de lo planeado; por eso, nuestro último relevo con el neumático medio fue más largo y fue cuando algunos rivales pudieron adelantarnos”, declaró a Autosport Omar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente, es decepcionante, porque no hemos podido demostrar nuestro verdadero ritmo en ninguna carrera. En Australia, hubo una bandera roja, nada que ver con nosotros; en la segunda, nuestros dos pilotos tuvieron incidentes. En la parte central del grupo la lucha es muy cerrada, así que cuando suceden esas cosas todo te tiene que salir bien, pero solo llevamos tres carreras y la buena noticia es que tenemos buen ritmo, como demostramos al clasificar ambos coches en el top 10. Solo necesitamos una carrera sin problemas, seguir trabajando duro y así conseguiremos los puntos que nos merecemos”,añadió Szafnauer.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel