Motor.es

GP MalasiaPérez, noveno a pesar de estar enfermo: "El peor sitio para no estar al 100%"

  • Sergio Pérez pudo completar la clasificación en su totalidad, pero una enfermedad que arrastra desde hace unos días trastocó sus planes.
  • Ocon se mostró bastante eficaz en Sepang, y saldrá en sexta posición por detrás de los tres primeros equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 14:40

Los líderes de la zona media de la parrilla consiguieron nuevamente pasar con dos coches a la Q3, compensando la complicada clasificación que cerraron en el pasado Gran Premio de Singapur, a pesar de que finalmente lograran ver la bandera a cuadros sumando puntos con sus dos monoplazas el domingo.

Enfermedad y calor asfixiante, una mezcla explosiva

“No fue una sesión de clasificación fácil para mí”. Sergio Pérez desveló a la prensa que había enfermado recientemente, algo que jugó claramente en su contra en uno de los fines de semana más críticos en lo que a físico se refiere.”He estado indispuesto esta semana, y este es seguramente el peor sitio para no encontrarte al 100%. Cometí un error en la curva 11 en mi última vuelta de Q3 y perdí el ritmo, bloqueé un poco los neumáticos en la que había sido una muy buena vuelta hasta ese momento, pero me costó el tiempo suficiente para sólo poder ser noveno”.

No obstante, Checo considera que “es un buen resultado si lo tenemos todo en cuenta”, haciendo visible un vendaje en su brazo que indicaba el suero que había tenido que inyectarse instantes antes para reponer todo el líquido que había perdido su cuerpo en clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos en una buena posición para la carrera”, añadió el de Guadalajara. Los incidentes podrían volverse más habituales si el calor comienza a hacer estragos en la resistencia de los pilotos a medida que avance la carrera, y Pérez confía en tener una buena arrancada que le sirva para culminar una actuación exitosa. “Va a ser un domingo exigente porque la carrera de Malasia es muy física, probablemente la más dura del año. La salida será un momento clave, espero adelantar a algunos coches. Es una carrera en la que todo puede ocurrir, y el clima siempre es impredecible. Los parones de ayer hicieron que nadie tuviera claro su ritmo en tanda larga, pero creo que podemos acabar con un gran resultado”.

El primero de los mortales

Ocon tuvo que llevar la batuta hoy en clasificación debido a los problemas de salud de su compañero de equipo.

Pese a declarar a los medios en tono de broma y con una sonrisa en el rostro que no estaba satisfecho con la sexta posición desde la que partirá mañana en carrera, Esteban Ocon fue el primero de los dos Force India en el día de hoy. “El coche ha ido realmente bien desde el principio de los entrenamientos libres, y está claro que todo el duro trabajo que hemos llevado a cabo desde Singapur ha merecido la pena”.

Está claro que todo el duro trabajo que hemos llevado a cabo desde Singapur ha merecido la pena

“Creo que encontramos más ritmo y los pequeños cambios que hicimos en el monoplaza ayudaron a marcar la diferencia, estamos en buena forma para mañana”, confirmó el piloto francés. La evolución dentro de un mismo fin de semana está cobrando cada vez más importancia con el paso de los Grandes Premios, con equipos como Toro Rosso como ejemplo, en ocasiones, de una escudería que va de menos a más de forma notoria. “Mis vueltas hoy fueron sólidas, probablemente algunas de las mejores que he hecho esta temporada, pero aún tenemos margen de mejora. Nunca sabes qué puede ocurrir en carrera, pero es una buena oportunidad para conseguir muchos puntos”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel