Motor.es

Pérez quiere un compañero rápido y Wehrlein se desmarca

  • El último asiento disponible en Force India es uno de los más codiciados de la parrilla.
  • Sergio Pérez desea que lo ocupe un piloto comprometido por el bien del equipo y que sea capaz de presionarle.
  • Pascal Wehrlein, por su parte, da un paso atrás y ve con buenos ojos un segundo año en Manor.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 14:30

Force India tiene que buscar nuevo compañero para Sergio Pérez tras confirmarse la marcha de Nico Hülkenberg a Renault, pero el piloto mexicano no busca tener a un piloto asequible a su lado, sino todo lo contrario.

La relación entre Sergio Pérez y Hülkenberg se ha fortalecido con el paso de los años y ambos han construido una buena relación que ha dado excelentes frutos en lo profesional. "Obviamente la salida de Nico tiene un impacto, porque la relación que he tenido con él ha sido súper competitiva en estos tres años y eso se ha reflejado en el éxito que ha tenido el equipo desde que llegamos los dos. Nos complementábamos muy bien. Él tiene unas virtudes y yo otras. Somos dos pilotos muy diferentes que aprendimos mucho el uno del otro y eso nos hizo más completos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Pérez, es importante que el sustituto de Hülkenberg sea competitivo y, sobre todo, llegue con una actitud adecuada por el bien de Force India. “He escuchado que están los dos pilotos junior de Mercedes (en la lista de candidatos). El asiento de Force India es el más codiciado porque es el último asiento importante que queda. Espero que el compañero que llegue tenga la actitud correcta para trabajar en beneficio del equipo, que sea lo más rápido posible para que me presione mucho y que pueda aprender cosas de él porque siempre es bueno aprender. Me gustaría un compañero con experiencia, pero más importante que eso es la actitud".

Wehrlein echa el freno

Después de afirmar el pasado fin de semana que estaba en conversaciones con Force India, Pascal Wehrlein le da valor a un segundo año como piloto de Manor, afirmando que en cualquier caso la decisión no depende de él. “No está en mis manos, Mercedes o Toto Wolff continuarán con los contactos apropiados, Si fuera yo, podría imaginar perfectamente otro año en Manor. En muchos casos, cosechas los frutos de tu trabajo en el segundo año, estoy completamente involucrado en el desarrollo del nuevo coche y, considerando el paso adelante que Manor hizo desde el año pasado a este, es un buen signo”, declaró a Auto Bild el piloto que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel