Motor.es

Force India negocia ya la renovación de Sergio Pérez

  • El piloto mexicano renovó su contrato por una temporada más al final de la temporada pasada tras recibir ofertas de Renault y Williams entre otros.
  • Ahora, Vijay Mallya quiere cerrar la extensión de dicho contrato, aunque reconoce que si un equipo puntero llama al mexicano, no se opondrá.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 13:30

Es probable que Sergio Pérez acabe siendo una de las piezas apetecibles del mercado de pilotos una vez que llegue el último tercio de la temporada y los contratos comiencen a negociarse en serio, pero antes de que ese momento llegue, Vijay Mallya quiere cerrar la extensión de contrato del piloto mexicano.

El propietario del equipo con sede en Silverstone así lo ha confirmado en unas declaraciones recogidas por Autosport en las que afirma estar encantado con el rendimiento ofrecido por su pareja de pilotos. “Ya hemos comenzado las conversaciones con él para renovar su contrato. Checo es un piloto muy experto y talentoso. No es algo cuestionable y me encanta que Esteban le presione”.

Si hubiera un asiento en Mercedes o Ferrari, obviamente aprovecharán la oportunidad. No voy a ponerme en su camino

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Vijay Mallya sabe muy bien que su piloto lleva tiempo siendo pretendido por otros equipos y afirma que, si alguno de los grandes viene a por él, no se opondrá en su camino. “Me gusta creer que mis pilotos están contentos en este equipo, les proporcionamos un buen coche con el que competir. Si hubiera un asiento en Mercedes o Ferrari, obviamente aprovecharán la oportunidad. No voy a ponerme en su camino, pero aparte de ellos, creo que tenemos el mejor coche”.

Sergio Pérez sigue mostrando su solidez una temporada más y es séptimo en la clasificación de pilotos, consolidado como el mejor piloto no perteneciente a Mercedes, Ferrari o Red Bull.

No en vano, Sergio Pérez está siendo estudiado por Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen y, si finalmente dicho interés se concreta, Sergio Pérez tendrá vía libre para revivir el sueño italiano. Vijay Mallya es consciente de que sólo así podrá llegar a un acuerdo con prontitud. “Les damos una atmósfera en la que se sienten cómodos, disfrutan del equipo, sus compañeros y del trabajo en común. ¿Cuál es la razón para cambiar?”, afirmó, orgulloso de lo conseguido por Force India.

El caso de Esteban Ocon es distinto, pues el piloto francés tiene contrato en vigor por varios años más y, en cierto modo, depende de Mercedes, ya que pertenece a su programa de jóvenes pilotos. Mallya admite que contratarle fue un riesgo, pero vistos los resultados, está completamente satisfecho con la decisión. “Esteban es más rápido de lo que pensaba, es fantástico. En invierno sólo había debutantes disponibles y tomamos la decisión correcta. Tiene talento, estoy contento de haber firmado con él un contrato multianual”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel