Motor.es

GP BahréinForce India rescata un punto en Sakhir: "Fue una carrera muy dura"

  • El conjunto liderado por Vijay Mallya ha inaugurado su casillero de puntos en el Circuito Internacional de Bahréin gracias a la décima posición alcanzada por Esteban Ocon.
  • Sergio Pérez, con un toque en la primera vuelta y una sación posterior, no tuvo opciones de igualar a su compañero.

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 13:30

El primer punto del equipo Force India en 2018 ha llegado en la segunda cita de la temporada. La escuadra situada en Silverstone batalló con Esteban Ocon hasta las últimas vueltas para sobrepasar a Carlos Sainz y así obtener la última posición con derecho a premio. A pesar de que sus lugares en parilla eran favorables para conseguir el objetivo, los indios soportaron diferentes escollos durante el transcurso de la prueba.

Disputado el Gran Premio de Bahréin, Ocon aseguró que se esforzó al máximo para rascar ese primer punto de 2018. Pese a que el francés partía desde el octavo lugar, las circunstancias de la carrera forzaron al galo a quedarse en las puertas de los puntos. A consecuencia de un fallecimiento de rendimiento del Renault número 55

"Fue una carrera dura y no tuve la oportunidad de tener un pequeño respiro. Estuve tirando, luchando y persiguiendo a mis rivales. Estábamos justo en la parte media de la pelea y fue una buena recompensa adelantar a Carlos a falta de dos vueltas para el final. Estoy algo decepcionado porque no conseguimos mucho más saliendo desde el octavo lugar, pero lo hicimos lo mejor posible dadas las circunstancias. Lo más positivo de este fin de semana es la mejora que conseguimos en comparación con Melbourne", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cruz para la escuadra rosa la protagonizó Sergio Pérez. Aunque el guadalajarense arrancó limpiamente la prueba disputada en Bahréin, Brendon Hartley le arruinó sus opciones en la primera vuelta al hacerlo trompear por un pequeño choque. Además, los comisarios le impusieron al mexicano una sanción de 30 segundos por adelantar al neozelandés de Toro Rosso en la vuelta de formación. Ante este último lastre, Checo terminó la prueba en el último puesto.

Sergio Pérez, de Force India, por delante de Carlos Sainz en el GP de Bahréin.

"Mi carrera terminó en la primer vuelta. Sabíamos que era importante evitar problemas, pero no pude hacer nada para evitar lo sucedido. Arranqué bien, pero Brendon perdió el control del coche y me hizo trompear. Con este contratiempo, casi logré volver a los puntos, aunque finalmente no fue así. Fue una carrera divertida, con muchas batallas y estamos evolucionando con el coche", ha manifestado.

Con un viernes algo ajetreado por las novedades que traían en el alerón delantero, Sergio Pérez comentó que habían vuelto al modelo anterior porque la evolución no estaba dando la ventaja competitiva que esperaban. "No lo estamos usando. Volvimos a la anterior especificación porque pensamos que no estaba funcionando tan bien como pensábamos", confesó Checo a Autosport. El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, mostró su bienestar ante la carrera de Ocon y lamentó el encontronazo en el primer giro que sufrió Pérez en la cuarta curva.

"Fue una buena recompensa adelantar a Sainz a falta de dos vueltas para el final"

"Tuvimos que trabajar muy duro para puntuar en Bahréin. Esteban hizo un excelente pilotaje persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas. Ejerció una gran presión sobre el de Renault para superarle y volver a estar entre los diez primeros. La carrera de Sergio se vio comprometida en gran medida por el encontronazo con Hartley en la primera vuelta. Hubo un impacto que dañó el suelo de manera significativa el rendimiento no fue el mismo. El trompo le dejó último y el pinchazo le obligó a parar pronto. Era de suponer que la carrera sería a una o dos paradas, pero creo que paramos a los dos coches de forma correcta.", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de Force IndiaFotos: Force India Media

Compártela en:

Pixel