Motor.es

GP BahréinPérez utilizará el único alerón delantero evolucionado disponible en Force India

  • La formación fundada por Vijay Mallya estrenará un nuevo alerón delantero como parte del programa de evolución del nuevo monoplaza.
  • Sólo habrá disponible una unidad del mismo, que será para Sergio Pérez, aunque Force India espera tener la segunda unidad lista para China.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 16:20

Esteban Ocon no podrá disfrutar del Force India VM11 más evolucionado en el Gran Premio de Bahréin, puesto que la última novedad preparada para esta carrera, un alerón delantero mejorado, sólo se montará en el monoplaza de Sergio Pérez.

El piloto mexicano se beneficiará en esta ocasión de ello, tal y como ha confirmado Esteban Ocon a la prensa desplazada a Sakhir en la jornada del jueves. “Sólo tenemos uno. Normalmente, la política del equipo es que lo utilice quien está más arriba en el campeonato. Aunque ninguno de nosotros tiene puntos, debería ser Sergio”, señaló el francés.

Es evidente que Force India no ha empezado la temporada en la posición ideal para defender su cuarto puesto en el campeonato de constructores de 2017, pues en Australia tuvo al menos a seis equipos por delante en ritmo de clasificación y carrera. Ocon reconoce que el coche debe mejorar en muchas áreas. “Siendo honestos, no sólo es cuestión de carga aerodinámica, son muchas cosas. Pero principalmente es la carga la que ofrece rendimiento en la Fórmula 1. Comparado con el año pasado, el coche de este año es más rápido, es un avance con respecto al coche anterior”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Australia, Force India no pudo meterse en la Q3 ni puntuar en carrera.

En cualquier caso, Ocon mantiene la esperanza de reconducir la situación, ya que Force India nunca ha comenzado la temporada entre los mejores, pero siempre ha sabido recuperar terreno. “El año pasado fue complicado al inicio, no clasificamos muy bien en las primeras dos o tres carreras y luego mejoramos y fuímos cada vez más fuertes durante el año, así que ese es el objetivo”.

El año pasado mejoramos y fuímos cada vez más fuertes durante el año, así que ese es el objetivo

Y, para ello, es importante que ambos pilotos trabajen en sintonía, algo que a nivel técnico el propio Ocon confirma que no supone un problema conseguir. “Al final ambos buscamos el mismo equilibrio, un coche neutro. Lo bueno es que ambos nos movemos en la misma dirección y le brindamos al equipo las mismas conclusiones”, dijo el protegido de Mercedes.

Fotos: Force India

Pixel