Motor.es

GP BahréinForce India confía en cosechar los primeros puntos de la temporada en Bahréin

  • El conjunto hindú ha traído nuevas especificaciones en su alerón delantero para progresar en la segunda cita de la temporada, en el Circuito de Bahréin.
  • Agarrar los primeros puntos de la temporada en el trazado situado en el golfo Pérsico es la principal ambición de Force India.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 11:30

Force India ha viajado este fin de semana al Circuito Internacional de Bahréin con la esperanza de inaugurar su casillero de puntos. Ante un compás más pobre respecto a la pasada temporada, la escuadra afincada en el Reino Unido ha trabajado a las máximas prestaciones para paliar sus carencias y así dar el salto de calidad en la zona media.

Sergio Pérez ha desvelado que para Bahréin el equipo indio traía nuevas especificaciones centradas en la parte delantera. Con una carencia aerodinámica mostrada en Australia, la escuadra de Silverstone estudia qué beneficios aportará la evolución. "La primera sesión estuvo muy ocupada por el trabajo aerodinámico. Nos ha dado mucha información para entender qué partes están dando mejor rendimiento. Estábamos evaluando el nuevo alerón delantero y esta noche decidiremos si continuaremos usándolo durante el resto del fin de semana"

De cara a la segunda sesión práctica, el mexicano ha puesto en valor el ritmo de Force India en tandas largas, aunque admite que al VJM11 le cuesta defenderse a una vuelta. "La sesión de noche transcurrió sin problemas e hicimos todo lo habitual para prepararnos de cara a la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas es aún más fuerte que nuestra velocidad en clasificación, así que creo que podemos obtener algunos puntos este fin de semana", ha afirmado el mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon presentó en el inicio de los libres alguna problemática en el fondo de su Force India. Pese a ello, la escuadra de Vijay Mallya actuó con rapidez y el francés empleó la mayoría de su tiempo en la pista. Como su compañero de equipo, el francés confesó la desventaja en su monoplaza para la clasificación del sábado.

Esteban Ocon, de Force India, en los libres en el Circuito de Bahréin.

"El equipo trabajó muy duro. No es fácil cambiar el suelo durante una sesión a toda velocidad, pero los mecánicos hicieron un trabajo realmente rápido y pudimos salir pronto a la pista. Hicimos muchas vueltas en la segunda sesión y me siento bastante bien con el coche. Hicimos mejoras en cada ocasión, pero todavía nos falta un poco de ritmo para estar justo al frente de la zona media", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de Force IndiaFotos: Force India Media

Compártela en:

Pixel