Motor.es

GP ItaliaForce India sucumbe ante Williams en el rápido Monza

  • A pesar de sumar puntos con sus dos pilotos, Force India pierde la cuarta posición en la clasificación de constructores frente a Williams.
  • Sergio Pérez fue octavo y Nico Hülkenberg décimo en un fin de semana en el que ambos pilotos han terminado poco satisfechos.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 21:20

No fue un buen fin de semana para Force India en Monza a pesar de sumar puntos con sus dos pilotos. El octavo puesto de Sergio Pérez y el décimo de Nico Hülkenberg no fueron suficientes para frenar el empuje de Williams en la particular batalla que mantienen ambos equipos por la cuarta posición de la clasificación de constructores, de nuevo en manos del equipo británico. Sea como fuere, ambos pilotos intentan sacar una lectura positiva de un Gran Premio en el que la gestión de los neumáticos fue la principal arma de Sergio Pérez, una vez más, para conseguir ser octavo.

Sergio Pérez arrancó con neumáticos superblandos, para luego sustentar su estrategia en dos juegos de neumáticos blandos en lo que casi fue una batalla contra sí mismo: "No me gustó mucho la carrera de hoy porque fue bastante solitaria en la mayor parte de ella, así que me tuve que dedicar a cuidar mis neumáticos". Una visión que el mexicano completaba con cierta satisfacción: "Creo que tenemos el máximo resultado que podíamos esperar, porque la verdad es que no teníamos el ritmo para lograr más. Hemos intentado una estrategia agresiva con una segunda parada muy temprana para intentar frenar a Verstappen y al final nos atacó Massa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta batalla en clave de equipos entre Williams y Force India, Sergio Pérez pudo frenar el empuje de Massa: "Fue muy importante terminar por delante de él y llevar a casa tantos puntos como fue posible. Sabíamos que aquí tendríamos una carrera difícil y se ha demostrado que tenemos que seguir trabajando. Creo que podemos luchar con fuerza en Singapur porque es un circuito muy diferente a Monza y hemos tenido un buen papel en los circuitos urbanos en lo que va de año".

Nico Hülkenberg consiguió rescatar un punto en última instancia en una carrera que comenzó de forma complicada para el alemán: "Mi salida inicial estuvo bien, pero me encontré con Max Verstappen y tuve que esquivarle. Eso frenó mi arrancada y perdí algunas posiciones. Con la carrera más avanzada, yo estaba en paralelo con Felipe Massa en la cuarta curva y en la línea exterior en el quinto ángulo. Massa pisó el piano, me tocó y me empujó, lo que permitió a Fernando Alonso pasarnos a ambos".

Hülkenberg era bastante categórico al respecto: "No fue una gran primera vuelta. A partir de ahí no fue fácil adelantar y me he quedado atrapado detrás de Fernando Alonso hasta la primera parada en boxes. La segunda parte de la carrera fue mucho más solitaria para mí, el daño ya estaba hecho por perder tanto terreno en la primera vuelta. Estoy un poco decepcionado con el resultado, creía que seríamos más competitivos aquí. Tenemos que aprender la lección, entender dónde mejorar y ser más fuertes en Singapur".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel