Motor.es

La Premier League 'regresa' a la Fórmula 1 a través de un club de fama mundial

La máxima categoría ha alcanzado un acuerdo de 15 años de duración con el Tottenham Hotspur para crear un circuito de karting indoor subterráneo bajo su nuevo estadio. La pista, homologada ya al máximo nivel, abrirá en verano e incorporará una academia de pilotos.

La Premier League 'regresa' a la Fórmula 1 a través de un club de fama mundial
Londres reabre la veda entre el fútbol y las carreras en el estadio de los Spurs. - Formula 1

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 12:30

La relación entre el fútbol y el automovilismo ha sido tenue y, en la amplia mayoría de los casos, poco fructífera cuando ambos elementos han intentado trabajar juntos. Ahí quedó el fiasco de la Superleague Formula hace más de una década, las constantes idas y venidas en carreras cerca (o dentro) de estadios, y otro sin fin de iniciativas. La situación, no obstante, ha cambiado drásticamente para ambos deportes en los últimos años, y la Fórmula 1 busca sacar partido de ello.

Este martes, la máxima categoría ha anunciado un importante acuerdo con el Tottenham Hotspur, por el que la F1 volverá a estar vinculado con la Premier League, la liga más mediática del mundo. En concreto, este acuerdo implica una asociación estratégica hasta 2037 que permitirá crear el primer circuito de karting indoor en los confines de un estadio. El trazado, que será también el más largo de Londres, se instalará de forma subterránea bajo la grada sur del Tottenham Hotspur Stadium, el recinto cinco estrellas que el equipo británico inaguró en 2019 para reemplazar al vetusto White Hart Lane.

Once años después del 'cameo' del Chelsea en Sauber, la F1 vuelve a colaborar con el fútbol

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El recinto, que abrirá sus puertas en agosto de 2023, tendrá pistas separadas para pilotos jóvenes y adultos, y ha recibido ya la acreditación de la NKA (asociación nacional de karting en Reino Unido) para albergar potencialmente eventos de carácter nacional. El acuerdo abarca también la creación de una nueva academia de pilotos, para encontrar así nuevos talentos que tengan como punto de partida esta pista de karting, y los Hotspur aseguran que la asociación 'creará oportunidades y aprenizaje para la juventud local, y traerá una mayor diversidad a la industria, particularmente para las mujeres y los grupos menos representados'.

La más reciente vinculación entre la F1 y el fútbol también implicó a un club británico.

La colaboración más reciente de alto perfil entre la Fórmula 1 y el fútbol data de 2012, cuando el Chelsea fue uno de los patrocinadores destacados del Sauber C31 que logró cuatro podios en aquella temporada con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. «Asociarnos con marcas reconocidas a nivel mundial como los Tottenham Hotspurs nos permite llevar la Fórmula 1 a nuevas y diversas audiencias», asegura Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

«La experiencia de karting será un lugar y destino que las familias, amigos y aspirantes a piloto de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, entreteniendo a nuevas audiencias y ofreciendo una puerta de entrada accesible al mundo del automovilismo. Nuestras marcas tienen una visión compartida para crear oportunidades que cambian la vida, promover la diversidad y la inclusión, como en la recientemente anunciada F1 Academy, e impulsando la sostenibilidad medioambiental. Nuestra innovativa asociación le dará vida a todo ello», comentó Domenicali.

Fotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel