Motor.es

Mike Krack, director de Aston Martin: «Si sólo puedo decir una palabra sobre Fernando Alonso, es “¡Guau!”»

Fernando Alonso ha tenido un impacto instantáneo en Aston Martin, protagonizando además una pretemporada muy ilusionante para el equipo de Silverstone y los seguidores del bicampeón del mundo. Su jefe ha hablado de ello antes los medios.

Mike Krack, director de Aston Martin: «Si sólo puedo decir una palabra sobre Fernando Alonso, es “¡Guau!”»
Mike Krack, junto a Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin en Bahréin.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 11:30

La euforia que se ha instalado alrededor de Aston Martin tiene mucho que ver con el impacto que Fernando Alonso ha provocado en el equipo y su estado de forma.

No, es evidente que el nuevo AMR23 no ha sido diseñado ni evolucionado por el piloto asturiano, pero este sí ha sabido sacarle todo el partido posible en los test de pretemporada. Y, especialmente en la simulación de carrera del último día, Fernando Alonso elevó el optimismo con respecto a lo que puede conseguir Aston Martin este año a cotas muy elevadas.

«Es súper, una auténtica bestia. Trabajé con él hace 15 años en McLaren y no ha cambiado ni un ápice»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero todo eso, como ocurre todos los años, en realidad no sirve de nada mientras no se confirme en la competición, que empieza este fin de semana en Bahréin. Lo que sí sirve, y es un hecho, es que Aston Martin cuenta con un piloto único del que puede beneficiarse en gran medida.

Así lo ha reconocido su jefe en Aston Martin, Mike Krack, que al ser preguntado por la influencia que ha tenido Fernando Alonso a su llegada al equipo, ha sido muy explícito.

«Si sólo puedo decir una palabra sobre Fernando, es “¡Guau!”», describe el director de Aston Martin. «Honestamente, los comentarios han sido siempre positivos, al igual que la forma en que nos empuja a nosotros y a sí mismo, y también el ritmo que marca. Así que estamos muy contentos».

Los experimentos Fernando Alonso

Los equipos y pilotos presentes en Bahréin para completar la pretemporada quizá hayan tenido la tentación de centrarse en optimizar sus nuevos monoplazas para el circuito en el que también se disputa la primera carrera del año este fin de semana.

Sin embargo, Fernando Alonso quiso pensar más allá y no se limitó a cubrir kilómetros con el Aston Martin AMR23 para ajustarlo a las necesidades del trazado bahreiní. Además, quiso experimentar con configuraciones que le permitieran adquirir conocimientos de cara a futuras carreras.

Todo marcha bien en Aston Martin, pero queda confirmar las expectativas en la primera carrera.

«Lo positivo de Fernando fue que probó diferentes cosas para llenar su caja de herramientas. Quería saber más porque es consciente de que podría necesitar algo diferente en Melbourne o en otro circuito», explica Mike Krack

«Así que se trataba de entender lo que tiene disponible desde el punto de vista del coche y la puesta a punto. Y eso es algo que ha desarrollado muy, muy bien a lo largo de estos días. Y creo que ahora tiene una mejor respuesta, o una mejor idea de lo que debe hacer», amplía el ingeniero luxemburgués.

Por su parte, Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin y antiguo compañero de Fernando Alonso durante la primera etapa de este en McLaren, reconoce que el asturiano «está emocionado. Es súper, una auténtica bestia. Trabajé con él hace 15 años en McLaren y no ha cambiado ni un ápice», concluye.

Si el Aston Martin AMR23 confirma su gran potencial, nos vamos a divertir mucho con Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel