Motor.es

TelevisiónLa temporada 2015 será la última de la Fórmula 1 en abierto por Antena 3

Movistar F1 emitirá en exclusiva la Fórmula 1 a partir de la temporada 2016, por lo que se acabó la F1 en abierto en España. El equipo comandado por Antonio Lobato ya ha emprendido cambios de calado para este 2015, como la incorporación de la periodista Lucía Villalón en lugar de Nira Juanco.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 14:47

Los aficionados a la Fórmula 1 en España se tendrán que plantear abonarse a Movistar TV para seguir viendo este deporte por televisión a partir de 2016. Los derechos adquiridos a Mediapro por parte de Atresmedia finalizan en esta temporada 2015, que será la última con el equipo que lidera Antonio Lobato desde los circuitos y Julio Morales desde la central de Madrid, y por tanto esta será la última temporada en la que se emita por Antena 3.

El propio Antonio Lobato ya admitió que no va a narrar las carreras tal y como lo ha hecho hasta el momento, es decir, viajando, pero sí lo hará desde el estudio. La propia Antena 3 ha confirmado el nuevo formato, con Lobato desde Madrid y Jacobo Vega como su mano derecha en las narraciones, mientras que Lucía Villalón será la reportera en el paddock.

De esta manera, se acabará ver la Fórmula 1 en abierto y 'gratis' (con anuncios) por televisión en cualquier parte de nuestro país. Movistar TV se quedará en exclusiva con la retransmisión de este deporte a partir de 2016, por lo que quien quiera seguir viéndolas en directo y de manera legal, tendrá que abonarse a la plataforma digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco habrá una fórmula mixta de retransmisión, como hacen con el Mundial de MotoGP, en el que algunas carreras se ven en directo y otras en diferido por los canales de Mediaset: la Fórmula 1 el sólo se podrá ver televisión en España por Movistar F1 a partir de 2016.

El equipo de Josep Lluis Merlos, JoanVilladelprat y Maria Serrat (como cabezas visibles de las retransmisiones) volverán a coincidir en los circuitos con sus compañeros de Atresmedia en este 2015, pero no así a partir de 2016, cuando además se prevé un gran crecimiento de Movistar F1 como canal.

Nuevo rostro femenino en Antena 3

Hasta que llegue ese 2016, y a falta de conocer los detalles de cómo será esa nueva fórmula de retransmisión de las carreras sin Antonio Lobato, esta semana se ha conocido un notable cambio en el equipo de Atresmedia: Nira Juanco, la reportera a pie de pista, no seguirá esta temporada.

Su sustituta será Lucía Villalón, periodista de Real Madrid TV con amplia experiencia en la televisión y que recientemente ha sido noticia en los medios de corazón por su supuesta relación sentimental con Cristiano Ronaldo.

Fotos: Atresmedia

Compártela en:

Pixel