Motor.es

Las fotos del GP de Australia de Fórmula 1

La segunda victoria de Charles Leclerc en este 2022 afianza la posición de privilegio de Ferrari en lo más alto de la tabla, con el monegasco bien distanciado de sus más inmediatos perseguidores tras un nuevo abandono de Max Verstappen.

Las fotos del GP de Australia de Fórmula 1
Las fotos del Gran Premio de Australia 2022 de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 13:00

Charles Leclerc fue el encargado de plasmar la supremacía de Ferrari en el retorno de la Fórmula 1 a Australia tres años después de la última carrera celebrada en el Albert Park antes de la pandemia, capaz incluso de adjudicarse la vuelta rápida en carrera con neumáticos duros de varias vueltas.

La cruz del Gran Premio se la ha llevado Max Verstappen: después de la victoria en Jeddah, el #33 se vio obligado a conformarse con un segundo puesto momentáneo que, para colmo de males, terminó esfumándose a falta de 20 vueltas del final por un nuevo fallo mecánico en la bomba de combustible de su no tan infalible RB18 que le hizo abandonar.

La mala fortuna también se pasó por el box de un Carlos Sainz que sufrió diversas desdichas en clasificación, primero con una bandera roja que arruinó su primera vuelta lanzada y luego con un F1-75 que no parecía querer arrancar justo antes de su segundo intento, y que apenas duró 2 vueltas en carrera antes de abandonar por un error de piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso perdió primero una pole position el sábado y luego un podio «muy fácil» el domingo tras un fallo hidráulico más que le llevó directo contra el muro, mientras que la degradación excesiva le obligó a parar a 4 vueltas del final para cruzar la línea de meta en última posición.

Compártela en:

Pixel