Motor.es

GP AustraliaVerstappen, furioso con Red Bull: «Es extremadamente frustrante, inaceptable»

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, no se ocultó a la hora de mostrar el descontento con su equipo con la ocasión de su segundo abandono en apenas tres Grandes Premios, una racha negativa que no se pueden permitir.

Verstappen, furioso con Red Bull: «Es extremadamente frustrante, inaceptable»

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 10:20

Abandono o victoria: Max Verstappen no conoce otro resultado en carrera en lo que va de 2022, un todo o nada que le deja ya a 46 puntos del liderato que ostenta Charles Leclerc en lo más alto de la clasificación del campeonato de pilotos.

De una forma similar a la de un Carlos Sainz que ha vivido uno de sus peores fines de semana como piloto de Ferrari, en el que la mala fortuna ha sido una gran protagonista, el vigente campeón del mundo ha visto cómo errores ajenos a su responsabilidad han condicionado el desenlace del GP de Australia para él.

Lo que mal empieza...

Apenas a 1 hora de que arrancase la carrera, se podía apreciar cómo varios mecánicos de Red Bull trabajaban en el RB18 del piloto neerlandés. Sin prisa, sí, pero algo poco habitual cuando todo está listo para salir a pista sin contratiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabía que había un problema, terminar la carrera o no obviamente iba a ser toda una incógnita», asestó Verstappen al percatarse de este detalle. En la vuelta 38, a 20 del final, se confirmaron sus malos augurios: abandono por fallo mecánico que le condenó de la peor forma posible.

«Algo huele raro... todo es una mierda», soltó Verstappen por la radio inmediatamente después de que el equipo le pidiese que detuviese su monoplaza en pista.

«Este tipo de cosas no pueden ocurrir si quieres pelear por el título. Ya estamos a mucha distancia», prosiguió un Verstappen sumamente enfadado. «No quiero ni pensar en la lucha por el campeonato ahora mismo, creo que terminar las carreras es más importante».

... mal acaba

La superioridad de Ferrari en el tercer Gran Premio de la temporada, con un Leclerc que pudo incluso anotarse la vuelta rápida de la carrera con unos neumáticos duros con los que llegó a rodar 36 vueltas en su segundo stint, preocupa sobremanera a los comandados por Christian Horner.

«Por supuesto, el día de hoy fue malo en general. No he tenido el ritmo necesario, me centré en gestionar mis neumáticos para intentar llegar al final porque parecía una segunda posición fácil, y sabía que no podía luchar contra Leclerc, así que no tenía sentido intentarlo», explicó Verstappen.

El ritmo de desarrollo de cada monoplaza marcará la evolución de la clasificación en ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores, pero la ventaja de Ferrari en los dos comienza a ser preocupante.

«No sé qué ocurrió, no sé por qué he tenido que parar el coche. Sin embargo, ni siquiera terminamos la carrera, así que es extremadamente frustrante e inaceptable», terminó Verstappen.

Compártela en:

Pixel