Motor.es

Las fotos del GP de Francia de F1

Tras superar recientemente el ecuador de la temporada, la Fórmula 1 regresó al circuito de Paul Ricard, un trazado que regresó al calendario en 2018 después de 28 años de ausencia y que en 2020 fue pasto de la pandemia del COVID-19.

Las fotos del GP de Francia de F1
Las fotos del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 21:00

Después de que Lewis Hamilton hiciese pleno de pole positions y victorias en los dos primeros años del regreso del circuito galo a la Fórmula 1 tras de salir del calendario al término de la temporada de 1990, Max Verstappen tomó el testigo del británico con una dominancia plena en 2021, consiguiendo así una de sus 10 victorias en el año de su primer título, un hito que ha repetido en 2022.

En plena ola de calor, Paul Ricard planteó todo un desafío para los equipos: la degradación de los neumáticos, un factor que fue clave en la determinación de la victoria en el Red Bull Ring, volvió a ser un elemento decisivo un fin de semana más, con las diferentes bandas coloreadas en el circuito, ideadas para detener el coche más fácilmente en caso de salida de pista, acechando a los pilotos de cometer el más mínimo error.

Tras confesar que se ve capaz de llegar al podio si el Alpine no se rompe, Fernando Alonso acabó contento con una 6º posición tras iniciar el fin de semana algo descontento con el ritmo mostrado por su A522, confiado al haber podido mantener por detrás a unos McLaren que amenazaban con dar un paso adelante al traer medio coche nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué fue de Carlos Sainz? Al ver en primera persona cómo ardió su F1-75 en Austria, el #55 finalmente optó por montar una unidad de potencia totalmente nueva que le mandó directamente al fondo de la parrilla, algo que no le impidió ayudar a su compañero de equipo Charles Leclerc mediante rebufos a conseguir la pole position... aunque se quedó como único representante de Ferrari tras el abandono del #16 cuando iba líder de la carrera.

Compártela en:

Pixel