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Fracasa el primer intento de incluir carreras clasificatorias en la F1 de 2020

El plan de realizar dicho experimento en tres Grandes Premios de la próxima temporada ideado por la FIA y Liberty Media no ha obtenido el apoyo suficiente en la reunión celebrada este miércoles 16 de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 22:44

La Fórmula 1 seguirá utilizando el formato tradicional de Grandes Premios por el momento.

Mucho se ha hablado del experimento que la Fórmula 1 quiere introducir en tres de los 21 fines de semana de competición de la temporada 2020, pero por el momento todo ha quedado en nada tras no recibir el apoyo unánime de los diez equipos participantes en la categoría reina durante la reunión celebrada hoy para tratar, principalmente, el reglamento de 2021.

Aunque la regulación actual contempla que cualquier cambio de este tipo puede validarse siempre y cuando se acuerde antes de que se inicie la competición, al menos por ahora la FIA y Liberty no cuentan con el requisito primordial: que todos los equipos voten a favor de sustituir la sesión de clasificación por una carrera corta con parrilla invertida en los Grandes Premios de Francia, Bélgica y Rusia del año que viene, según ha informado Racefans.net.

Pequeñas concesiones

Independientemente de todo ello, el objetivo principal de la reunión era alcanzar el acuerdo final para la presentación del reglamento de 2021 el próximo 31 de octubre, para lo cual varios equipos han propuesto algunas modificaciones en el texto presentado.

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Aunque no han trascendido demasiados detalles sobre el punto de la negociación, Racefans.net ha informado también de que se han acordado cambios de bajo calado para permitir algo más de libertad en el diseño aerodinámico, pues varios equipos habían mostrado su preocupación por la excesiva rigidez del reglamento, que impediría que los equipos marcaran la diferencia.

Además, se han realizado otros pequeños cambios para una mejor visibilidad de los patrocinadores y se ha discutido la posibilidad de congelar parcialmente el desarrollo de los motores para reducir costes, así como la opción de retrasar la introducción de la nueva normativa hasta 2022, aunque esta última propuesta no ha recibido excesivo apoyo.

La FIA y Liberty Media tienen de plazo hasta el 31 de octubre para poner de acuerdo a todos los equipos, pues esa ha sido la fecha fijada para realizar la votación final tras haberse aprobado una extensión del mismo a finales de junio.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

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