¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El futuro de Pérez, en el aire: «Nada me ha convencido de momento»

    Sergio Pérez, aún piloto de Racing Point.Racing Point

    Sergio Pérez afirma que sigue sin tener claro su futuro porque las opciones disponibles en la Fórmula 1 no le han convencido hasta el momento. Además, el mexicano se deja querer por Red Bull, aunque sus opciones en este momento son nulas.

    Sergio Pérez es, junto con pilotos como Nico Hülkenberg, Romain Grosjean o Antonio Giovinazzi, uno de los que no sabe qué será de su futuro una vez que expire su contrato actual. Y todos ellos pugnan por los asientos aún disponibles en Alfa Romeo y Haas, pues los no confirmados de Mercedes, Red Bull y AlphaTauri ya tienen propietario.

    Por eso Sergio Pérez no tiene claro qué hacer, pues ninguno de estos dos equipos ofrece garantías de buenos resultados y, de hecho, este año se han visto superados por Williams en varias ocasiones. «Es complicado pensar en no seguir compitiendo contra los mejores, pero necesito un proyecto que me motive y me convenza, que me haga levantarme cada mañana, entrenar y viajar por todo el mundo», afirma.

    Tras saber que será reemplazado en Racing Point por Sebastian Vettel, Pérez ha recibido varias ofertas, entre las que se incluyen una de Arrow McLaren SP para competir en la IndyCar en 2021. «Hay conversaciones, pero todavía no hay nada que me haya convencido y si no lo encuentro no seguiré. Creo que lo tendré más claro en 15 días. ¿Red Bull? Sin duda, es un equipo que estará peleando por campeonatos», respondió ante la insinuación de la reportera, que en cualquier caso no cuenta con base alguna.

    Finalmente, Pérez fue preguntado por la vuelta de Fernando Alonso, al que reconoció como un piloto profundamente apasionado y con espera poder competir durante muchos años más. «Hay pocos pilotos en el mundo con la pasión que tiene Fernando. Espero seguir compitiendo contra él muchos años en la F1».

    Fotos: Racing Point