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GP ToscanaRacing Point se desmarca de Mercedes con su novedad aerodinámica

El parecido con el Mercedes W10 de la temporada pasada es ahora menor, ya que el Racing Point RP20 ha recibido una importante modificación en la cubierta motor y los pontones, novedad que ha sido probada en Mugello.

Racing Point se desmarca de Mercedes con su novedad aerodinámica
el Racing Point RP20 rueda en Mugello. - Racing Point

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 12:30

Recientemente, todos los equipos involucrados en la apelación contra la decisión de la FIA de sancionar a Racing Point con 400.000 dólares y 15 puntos del campeonato de constructores retiraron sus respectivas protestas, por lo que el asunto del ‘Mercedes rosa’ ha concluido y la FIA modificará la reglamentación para que situaciones similares no vuelvan a suceder en el futuro.

Y mientras, Racing Point comienza a evolucionar su monoplaza de manera autónoma, introduciendo cambios que se alejan del diseño inicial claramente basado en el Mercedes W10 de la temporada 2019.

En Mugello, Racing Point ha estrenado una nueva cubierta motor que modifica por completo la forma en la que los pontones canalizan el flujo aerodinámico en dirección al suelo del coche y la zona superior del difusor.

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Como se puede observar en la imagen, la caída es ahora mucho más pronunciada, creando un tobogán mucho más definido y abrupto, posiblemente para acelerar la velocidad del flujo y crear una especie de efecto Coanda que mantenga el mismo pegado a la carrocería en dirección al difusor.

El resto del monoplaza permanece más o menos inalterable, explotando los beneficios de un concepto global sobradamente contrastado en los últimos años.

Fotos: Racing Point

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