Motor.es

El futuro de Piastri, la perla de Alpine, en manos de Alonso

Fernando Alonso tiene en su mano extender su contrato con Alpine más allá de 2022, lo que influirá de manera determinante en el futuro de la joven perla de la marca francesa: Oscar Piastri.

El futuro de Piastri, la perla de Alpine, en manos de Alonso
Oscar Piastri estuvo con Alpine en el Gran Premio de Qatar.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 15:30

En los últimos años, casi todos los equipos de la parrilla han potenciado de manera notable su programa de jóvenes pilotos hasta el punto de que resulta casi imposible acceder a la Fórmula 1 sin pertenecer a uno de ellos.

Alpine cuenta actualmente con Christian Lundgaard, Caio Collet, Victor Martins, Guanyu Zhou y Oscar Piastri. El chino será en 2022 piloto oficial de Alfa Romeo, pero no es probable que recale en Alpine a medio plazo.

«Si no hay asientos disponibles en Alpine, encontraremos una solución para que pilote un coche de F1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Oscar Piastri, australiano de 20 años y que va camino de imponerse en la Fórmula 2 en su temporada de debut, tiene su futuro bien marcado… aunque está a expensas de lo que decida hacer Fernando Alonso.

«Veamos primero el próximo año. Si el coche es rápido y Fernando está contento, entonces tendremos un tipo de discusión. Si ese no es el caso, entonces tendremos un tipo diferente de discusión», ha reconocido Marcin Budkowski al respecto.

Y es que el piloto español tiene contrato con Alpine hasta 2022, pero ya ha expresado su intención de seguir al menos hasta 2023, independientemente del rendimiento del equipo.

Aún así, todo quedará en el aire durante unos cuantos meses más y la agenda de Piastri queda abierta en función de lo que decida Fernando Alonso. «Ciertamente tenemos un gran talento con Oscar. Y si no hay asientos disponibles en Alpine, estoy seguro de que encontraremos una solución para que pilote un coche de F1 y permanezca en la familia Alpine», señala el director ejecutivo de Alpine F1.

La Fórmula 1, sí o sí

Si Alonso decide continuar en 2023, Oscar Piastri utilizará la experiencia acumulada en 2022 como piloto reserva y de desarrollo de Alpine para debutar con otro equipo de la parrilla, del mismo modo que hará Guanyu Zhou con Alfa Romeo o hacen también George Russel con Williams y Mick Schumacher con Haas, pilotos de Mercedes y Ferrari respectivamente.

De momento, Piastri se centrará en aprender todo lo posible de la F1, para lo cual Alpine le ha preparado un programa intensivo de adaptación a la categoría. «El anuncio de Oscar, más allá de anunciar que será piloto reserva, viene con muchas otras cosas. Va a estar muy involucrado en el desarrollo del simulador. Ya está haciendo algo de esto, pero no tanto como nos gustaría porque está compitiendo en la F2 y todavía necesita ganar el campeonato».

«Pero va a hacer mucho trabajo de desarrollo, mucho trabajo de simulador. Pasará tiempo en la fábrica muy cerca de los ingenieros. También va a hacer bastante tiempo en pista. Va a rodar en Abu Dhabi para el test de jóvenes pilotos», confirma Budkowski.

«Habrá un programa de test a medida para él en coches de F1 para asegurarse de que realmente evoluciona. Desarrollaremos a Oscar mucho más allá de llevarlo a las carreras y tenerlo como tercer piloto», concluye el ingeniero polaco.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel