¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Guanyu Zhou, confirmado como piloto de Alfa Romeo F1 para 2022

    Guanyu Zhou, confirmado como piloto de Alfa Romeo F1 para 2022
    Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo en 2022.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    El piloto chino, perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Alpine, ha firmado con Alfa Romeo por una temporada y acompañará a Valtteri Bottas en la formación ítalo-suiza dirigida por Frédéric Vasseur.

    Guanyu Zhou ha sido el último piloto en ser confirmado en la parrilla 2022 de la Fórmula 1. El piloto chino será compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo la temporada que viene, por lo que la escuadra dirigida por Frédéric Vasseur renovará completamente su alineación tras despedirse de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

    De este modo, Alpine encuentra acomodo a uno de sus pilotos jóvenes más prometedores y que no tiene sitio en el equipo oficial tras la renovación de Esteban Ocon y Fernando Alonso. El chino se convierte así en el primero de su país en obtener un asiento titular en la Fórmula 1, ya que Ma Qing Hua y Fong Adderly sólo disputaron sesiones de entrenamientos libres.

    Nacido el 30 de mayo de 1999 en Shanghái, China, Guanyu Zhou perteneció a la Ferrari Driver Academy antes de recalar en Renault/Alpine en 2019. A lo largo de su trayectoria, ha competido en la Fórmula 4 italiana y ADAC con Prema, así como en la Fórmula 3 europea. Ya en 2019 pasó a la Fórmula 2, certamen en el que ha permanecido desde entonces.

    Su primer contacto real con la Fórmula 1 se produjo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de este mismo año, cuando sustituyó a Fernando Alonso en la primera sesión del viernes. A falta de dos citas y cuatro carreras en Arabia Saudí y Abu Dhabi, Zhou es segundo en el campeonato de F2 de este año con 142 puntos, por los 178 de Óscar Piastri, también perteneciente a la academia de Alpine.

    China en la Fórmula 1

    Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, ha dado la bienvenida a Guanyu Zhou y a los aficionados chinos. «Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1», apunta el dirigente francés.

    «Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China».

    Guanyu Zhou, nuevo piloto de Alfa Romeo Racing, también ha realizado sus primeras declaraciones, admitiendo que «desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad».

    «Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial como es Valtteri Bottas. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más», ha concluido.

    Fuente: Alfa Romeo Racing / Fotos: Alpine F1 Team