Motor.es

Piastri, confirmado con Alpine para el test de Abu Dhabi

Alpine ha confirmado que contará con Oscar Piastri para el test con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, mientras que Fernando Alonso y Esteban Ocon rodarán con el monoplaza de 2018.

Piastri, confirmado con Alpine para el test de Abu Dhabi
Oscar Piastri, piloto de Fórmula 2 y reserva de Alpine F1 para 2022.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 11:30

El test de final de temporada y que servirá para validar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que serán utilizados por primera vez en los coches de la presente temporada, contará con numerosos pilotos no habituales en la Fórmula 1.

Alpine ha sido el último equipo en confirmar sus planes y contará con el que será su piloto reserva en 2022, el australiano Oscar Piastri, actual líder de la Fórmula 2 a falta de la ronda final en Abu Dhabi, el mismo emplazamiento en el que tendrá lugar el mencionado test.

«Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Piastri ha conseguido cinco victorias esta temporada y llega a la ronda final con una ventaja de 51,5 puntos sobre su compañero de equipo en PREMA Racing, Robert Shwartzman.

«Estoy muy emocionado por estar en el test de jóvenes pilotos. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año cuando me convierta en piloto de reserva del equipo».

«Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero hacerlo con el actual y otros pilotos en la pista en un entorno algo competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue y estoy trabajando en un programa de pruebas muy completo para ese día», ha señalado el piloto australiano.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha declarado que Oscar ha tenido una temporada fantástica de Fórmula 2, nuevamente mostrando su clase, y esta aparición en el test de jóvenes pilotos es bien merecida. Esta prueba será parte del desarrollo continuo de Oscar mientras se prepara para convertirse en el piloto de reserva del equipo para 2022, con el objetivo de ayudar a Fernando y Esteban y a nuestros equipos de desarrollo dentro y fuera de la pista».

«Paralelamente, a medida que Oscar se pone al día con el coche actual, ya estaremos esperando el 2022 con nuestros pilotos actuales, ya que probarán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para el próximo año. Es una buena oportunidad para que aprendamos a prepararnos para los desafíos del próximo año en todos los frentes», ha apuntado.

Y es que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon rodarán con los neumáticos de 18 pulgadas, aunque lo harán con el Renault R18 de la temporada 2018, ya que el test oficial sólo permite rodar con los monoplazas de este año a pilotos que hayan disputado un máximo de dos Grandes Premios de Fórmula 1.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel