Motor.es

GP ChinaVerstappen estalla contra Vettel, quien asegura que no tenía otra opción

  • Verstappen desató toda su rabia contra sus rivales por radio nada más comprobar que no tenía tiempo para una segunda vuelta lanzada.
  • Por su parte, Vettel reconoce que se vio obligado a priorizar su intento de vuelta a los intereses de los demás.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 12:20

El piloto de Red Bull se quedó sin la posibilidad de ir a por un segundo intento en el último tramo de la sesión de clasificación a causa de un malentendido entre él y Sebastian Vettel, además de los dos pilotos de Renault, un incidente que según él y el jefe de la escudería de la bebida energética le privó de pelear por la tercera posición de salida de cara a la carrera. La rabia de Max Verstappen quedó patente en la conversación de radio que el neerlandés mantuvo inmediatamente con su equipo instantes después, acentuada por el buen ritmo de un RB15 del que han alardeado desde los entrenamientos libres.

En cuestión segundos, Verstappen vio cómo Vettel le adelantaba en la curva 14, la horquilla del circuito de Shanghái en la que los dos tuvieron un toque el año pasado y que elevó la tensión al máximo nivel después de que esto privase al alemán de Ferrari de lograr una posición en el podio, perdiendo así cualquier posibilidad de intentar una vuelta limpia.

Qué gilipollas, de verdad. Todo el mundo poniéndose en fila y van y lo joden”, asestó el de Red Bull por la radio nada más comprobar cómo el semáforo en rojo le indicaba que su tiempo se había acabado. “Simplemente estábamos manteniéndonos cuidadosamente los unos detrás de los otros, pero en un momento dado Vettel me adelantó, al igual que los dos Renault. Me jodieron toda la vuelta, cuando hay una norma no escrita por la que sólo te dedicas a seguir a los demás. Sea lo que fuere, a partir de ahora, en clasificación, yo voy a joderles a ellos también”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Sebastian Vettel se defendió esgrimiendo que no tuvo otra opción si quería disponer de una última vuelta lanzada. “Todos dejamos el mismo espacio y, si estás al final del tren como estaba yo, es bastante difícil”, explicó el #5. “Cuando el equipo me dijo que sólo teníamos 10 segundos de margen para cruzar la línea a tiempo y hacer otro intento, tuve que pensar en algo. No sé si a los demás no se lo dijeron”.

Cuando el equipo me dijo que sólo teníamos 10 segundos de margen para cruzar la línea a tiempo y hacer otro intento, tuve que pensar en algo

Si todo el mundo hubiese aligerado la marcha como hice yo entonces todos lo habríamos conseguido, pero obviamente, en ese momento, prioricé hacer la vuelta. Parecía como si los demás no fueran conscientes”, concluyó Vettel, asegurando que se vio obligado a realizar la maniobra de adelantamiento sobre Verstappen después de que su propio equipo le advirtiese de que no llegaría con tiempo suficiente al ritmo que llevaba hasta entonces.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel