Motor.es

Gasly no teme por su puesto: "Las informaciones sobre Hülkenberg son mal periodismo"

  • Según diversos medios, el piloto francés podría ser sustituido por el ahora piloto de Renault, a quien Red Bull sondeó recientemente.
  • Tanto Helmut Marko como Pierre Gasly han negado dicha posibilidad, calificando de “tonterías” las informaciones publicadas.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 09:30

Pierre Gasly afirma estar tranquilo con su futuro.

Pierre Gasly está siendo uno de los pilotos que más dificultades está encontrando en un primer tercio de temporada que finalizará este fin de semana en Canadá. El piloto galo está aún muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, y aunque va mejorando progresivamente, continúa teniendo dificultades para exprimir el Red Bull RB15 al máximo de su potencial.

Sin embargo, ha negado tajantemente que los rumores sobre el interés de la formación austriaca en Nico Hülkenberg sean ciertos, algo que el propio Helmut Marko le confirmó días atrás. “Hablamos el uno con el otro todas las semanas y tras cada carrera. Me llamó antes para resolverlo todo y, honestamente, no quiero malgastar demasiado tiempo en este tipo de tonterías”, señaló Pierre Gasly. “Tengo cosas más importantes de las que preocuparme, como mi trabajo, mi familia, mis amigos. Para mí estas tonterías son mal periodismo. No quiero comentar más sobre este tema”.

Negativa que el otro protagonista de la historia también se apresuró a compartir con la prensa. “Fue una invención. Básicamente, son noticias falsas”, dijo Nico Hülkenberg al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco a poco, Gasly va mejorando y ya es un habitual de la Q3 y de los tiempos propios del sexteto que lidera la parrilla por delante del grupo intermedio, algo que en las dos primeras carreras no ocurrió.

“Creo que estoy mejorando, de lo contrario no habríamos rendido como lo hicimos en Mónaco”, aseguró Gasly. “Terminamos a menos de 10 segundos del líder tras comenzar octavos. Aún tengo la sensación de que estoy lejos de mi pleno potencial, porque sigue habiendo cosas con las que no estoy del todo cómodo, pero carrera a carrera puedo ver que la situación mejora”.

"Creo que estoy mejorando, de lo contrario no habríamos rendido como lo hicimos en Mónaco"

El Red Bull RB15 no ha cumplido las expectativas a nivel de chasis y aún presenta dificultades a sus pilotos, tanto a la hora de gestionar los neumáticos como a la hora de pilotarlo. Pero Gasly se muestra optimista y cree que puede ofrecer mucho más en próximas fechas. Hay muchas áreas en las que puedo mejorar con mis nuevos ingenieros, el hecho es que cada fin de semana conocemos un poco mejor la dirección que tomar, también con las sensaciones del coche. Pero es justo decir que pienso que tendré mucho más potencial por mostrar cuando me sienta plenamente cómodo con el conjunto”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel