Motor.es

George Russell debutará con Force India en Brasil y Abu Dhabi

  • El joven protegido de Mercedes estará presente en la primera sesión de entrenamientos libres de las dos últimas carreras de la temporada.
  • Russell, piloto británico de 19 años, ha ganado esta temporada las GP3 Series y ya debutó en un test de Fórmula 1 con Mercedes el pasado mes de agosto.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 17:30

Force India le dará a George Russell la oportunidad de pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi. En Interlagos tomará el lugar de Sergio Pérez, mientras que en Yas Marina sustituirá a Esteban Ocon.

Su debut a los mandos del VJM10 no será su primera toma de contacto con un Fórmula 1, aunque sí en un Gran Premio. El pasado mes de agosto, el vigente campeón de las GP3 Series ya estuvo a los mandos del Mercedes W08 en el circuito de Hungaroring durante los test oficiales, circunstancia que es probable que se repita en los que se celebrarán en Abu Dhabi el martes posterior a la última carrera de la temporada.

George Russell ha expresado su “extrema emoción por pilotar para Sahara Force India en Brasil y Abu Dhabi. 2017 ha sido ya un año lleno de oportunidades y terminarlo así es fantástico. Nunca he pilotado el VJM10 antes y no conozco Interlagos, pero estoy deseando afrontar el reto. Me gustaría agradecer a Sahara Force India esta oportunidad y también a Mercedes su apoyo constante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

George Russell debutará en un Gran Premio, pero no a los mandos de un Fórmula 1, pues ya estuvo con Mercedes en los test de Hungaroring.

Vijay Mallya, fundador de Force India, ya avisó en los últimos días que el equipo iba a experimentar con nuevos modos de afrontar los Grandes Premios, tanto a nivel de pilotos como en el apartado técnico, ya que el cuarto puesto del campeonato de constructores está asegurado. “Estamos contentos de darle la oportunidad a George Russell. Es un talento en ciernes y hemos seguido su éxito en las GP3 Series. Ya ha estado en nuestro simulador varias veces, trabajando bien con el equipo. Ahora que hemos asegurado la cuarta plaza, es el momento ideal de mirar al futuro y permitir a George debutar y evaluar su potencial”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel