Motor.es

El GP de Australia de Fórmula 1 queda cancelado

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en los planes de la Fórmula 1, que tendrá que buscar una alternativa al Gran Premio de Australia que debía celebrarse entre el 19 y el 21 de noviembre.

El GP de Australia de Fórmula 1 queda cancelado
El podio de Melbourne permanecerá vacío al menos hasta 2022.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 09:30

La Fórmula 1 no competirá en Australia por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia de COVID-19, que está dañando especialmente a los circuitos urbanos a consecuencia de las complicaciones logísticas y el mayor espacio de tiempo necesario para su preparación.

La última víctima es el circuito de Albert Park, en Melbourne, donde debía celebrarse el Gran Premio de Australia entre el 19 y el 21 de noviembre como parte de la fase final del campeonato de esta temporada. Un evento que había sido reubicado en dicha fecha tras verse inviable su tradicional celebración al inicio de la temporada.

Ya en 2020, la categoría renunció también a comenzar el evento como carrera inaugural de la temporada en marzo, cancelando la competición minutos antes del comienzo de los entrenamientos libres y con los aficionados a las puertas del circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De nuevo, la organización no ha querido cometer el error de asumir el coste de la organización de un evento que quizá no podría celebrar, optando por la cancelación a cuatro meses vista del mismo. Esto implica también que la remodelación del trazado deberá esperar unos meses más para ser estrenada en la Fórmula 1.

A pesar de todo, la Fórmula 1 espera mantener un calendario de 23 Grandes Premios, por lo que ya trabaja en encontrar un emplazamiento nuevo que podría ser Mugello, que ya en 2020 acudió en auxilio de la categoría. En cualquier caso, es muy probable que otros eventos, como Brasil, Japón o México, acaben sucumbiendo a los efectos de la pandemia, lo que sin duda pone en peligro el objetivo de celebrar todas las carreras previstas para esta temporada.

Fuente: GP de AustraliaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel