Motor.es

GP Bahrein 2014Daniel Ricciardo busca algo de suerte

El joven australiano de Red Bull ha iniciado su andadura en la escuderia campeona a buen nivel y sin embargo aún no ha podido puntuar. Tras dos grandes premios llenos de infortunios, Daniel Ricciardo espera un poco de suerte para poder estrenar su casillero este fin de semana en Bahrein.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2014 14:00

Daniel Ricciardo es una de las sensaciones de este inicio de campeonato, y lo sería más si hubiera tenido algo de fortuna. Pese a sus dos buenas actuaciones en Australia y Malasia, no ha sumado aún ningún punto en sus dos primeras carreras con la escudería Red Bull. Una descalificación por superar el flujo de combustible le quitó el segundo puesto que había obtenido en el gran premio inicial, y una serie de contratiempos le impidió puntuar en Sepang. Pero, sin tiempo para lamentarse, llega una nueva carrera.

Es turno del Gran Premio de Bahrein y Daniel Ricciardo espera un poco más de suerte. Así lo ha declarado a la web oficial de su equipo, donde bromeaba sobre la superstición: “No soy supersticioso, pero, ¿sabes? Antes de la carrera pasaré por debajo de una escalera”. Ricciardo viaja a Sakhir con la sanción de diez posiciones en parrilla, que le fue impuesta en Malasia por un ‘unsafe release’, devolver el coche a pista en situación de peligro tras una parada.

Con esa sanción, habrá que sumar diez puestos al lugar que consiga alcanzar Ricciardo en la jornada de clasificación. El piloto es consciente del riesgo que conlleva: “Es preferible correr en la parte delantera. Saldré a partir del 11º, y necesito una salida agresiva para llegar a la lucha por las posiciones delanteras”. Con respecto a su actitud, tampoco tiene dudas: “Tengo que conseguir puntos y eso no sucederá si paseo en mitad del pelotón. Estoy teniendo intensidad y en ese sentido no tengo que cambiar nada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano cree que Red Bull ha dado un paso adelante desde la primera carrera, en la que subió al podio hasta que fue descalificado: “El coche, aerodinámicamente y mecánicamente es competitivo. Nos falta algo de velocidad punta, y eso lo acusamos en el primer sector de Malasia, pero a partir de ahí nos acercamos a Mercedes durante todo el fin de semana”. Sin embargo, confía en que desde China, y sobre todo de España, podrán luchar con ellos de igual a igual.

Sin borrar de su cara la sonrisa eterna, Ricciardo espera tener por fin una carrera tranquila en Red Bull y confirmar al equipo lo que esperan de él. Quiere cambiar el cero de su casillero de puntos, aunque aún tiene la esperanza de que la FIA acepte la apelación de Red Bull sobre lo sucedido en Albert Park y le devuelvan el podio. Con el equipo recuperado, y pese a la sanción, puede ser uno de los hombres del fin de semana.

Fuente: Infiniti Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel