Motor.es

El GP de Bahréin vende entradas para «vacunados o recuperados del COVID»

La primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 planea contar con espectadores, aunque sólo en circunstancias muy concretas, ya que únicamente podrán acudir personas inmunes al COVID-19.

El GP de Bahréin vende entradas para «vacunados o recuperados del COVID»
El circuito de Bahréin volverá a tener público en las gradas.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 13:30

La empresa promotora del Gran Premio de Bahréin ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, ya que ha comenzado la venta de localidades a un tipo muy concreto de espectadores.

Se trata de personas que demuestren estar vacunadas contra el COVID-19, así como personas que hayan pasado la enfermedad previamente y, por tanto, estén inmunizadas.

«La entrada sólo se concederá a los titulares que presenten una de las insignias»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según el promotor, los aficionados aptos para estar presentes en el evento serán identificados con dos tipos diferentes de insignias. Los «individuos totalmente vacunados» son aquellos que recibieron la segunda de las dos dosis de la vacuna en un plazo mínimo de dos semanas antes del evento, quedando invalidados aquellos que sólo han recibido una dosis.

Por otro lado, los «casos recuperados de COVID» se definen como aquellos cuya primera fecha de contagio pasó al menos dos semanas antes. «La entrada sólo se concederá a los titulares de entradas que presenten una de estas insignias», indicaron los organizadores. «Si no lo hacen, se les negará la entrada».

La comprobación del estado de salud se realizará en el punto de entrada y el uso de máscaras será obligatorio en todo momento. Las zonas comunes para comer y beber han sido «cuidadosamente seleccionadas para permitir medidas de protección de la salud y mejorar el saneamiento», dijeron los organizadores.

El Gran Premio de Bahréin marca el inicio de la temporada 2021 y se celebrará en el circuito de Sakhir entre el 26 y el 28 de marzo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel